Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 28 de Abril, 2018

Villarrica se convierte en la primera ciudad con sistema transporte de inteligente de todo Chile

Fuente: VILLARRICA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD CON SISTEMA DE TRANSPORTE INTELIGENTE EN TODO CHILE | PressLatam 2.0

 

Villarrica, viernes 06 de abril de 2018.-  La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dieron a conocer inéditos pilotos tecnológicos para el sistema de transporte “Villarrica Te Mueve”, que mejorarán la calidad de servicio de los buses y la experiencia de viaje de los usuarios.

La iniciativa que es financiada con fondos espejos de Transantiago, posiciona a Villarrica como la primera ciudad a nivel nacional en contar con un sistema de transporte inteligente. Algunas de las medidas, permiten a los usuarios pagar su pasaje con sus celulares y disponer de información en línea de la operatividad de los buses.

“Nuestro compromiso es, mediante un transporte público de calidad, mejorar el diario vivir de millones de chilenos, no solo en Santiago. Sabemos que en las regiones muchas veces ven que todas las mejoras se desarrollan en las capitales regionales, por lo mismo estos pilotos tecnológicos, que buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, reflejan el foco que estamos impulsando en todo Chile”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Gloria Hutt.

Cabe destacar que el sistema de transporte público de Villarrica cuenta con una regulación, que exige frecuencia y regularidad a los operadores, y que contribuyó a iniciar estos pilotos tecnológicos. Además, dichas reglas permitieron aumentar la conectividad la zona, reducir la tarifa adulto, generar certezas en los tiempos de traslados y mejorar la calidad de servicio y la información para el usuario.

“Queremos que Villarrica sea pionera en el desarrollo de un transporte público de calidad, que genere condiciones de servicio para que las personas lo prefieran por sobre los vehículos particulares. En esto la tecnología juega un rol primordial y los Villarricences lo verán en concreto en sus buses, mediante un sistema electrónico de Pago para el Transporte Público basado en cuentas con tecnología de código QR, teléfonos móviles y tarjetas sin contacto; además, de una aplicación que en línea les informa la operación de los buses” Ministra Gloria Hutt.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>