Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 17 de Abril, 2018

Transporte de estudiantes y adultos mayores: cerca de 10 mil vecinos de Colina viajan diariamente en forma gratuita – Publimetro Chile

Fuente: Transporte de estudiantes y adultos mayores: cerca de 10 mil vecinos de Colina viajan diariamente en forma gratuita | Publimetro Chile

Transporte de estudiantes y adultos mayores: cerca de 10 mil vecinos de Colina viajan diariamente en forma gratuita

La Municipalidad de Colina sigue desarrollando acciones para mejorar el transporte de sus vecinos dentro del territorio comunal y hacia otros puntos de la Región Metropolitana, ayudando así de manera directa a que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se movilicen sin dificultades diariamente.

Una de las principales iniciativas en este ámbito se da en materia de educación: con más de 40 buses en servicio que recorren el ancho y largo de la comuna, la Corporación de Desarrollo de Colina provee de traslado gratuito a 9.300 alumnos diariamente desde sus hogares hacia los establecimientos educacionales bajo el alero municipal. Y esto abarca todos los niveles de educación, desde prebásica hasta Educación Media.

El éxito de esta iniciativa no tiene precedentes, pues los buses de la Corporación de Desarrollo han reducido en casi su totalidad las inasistencias de los niños y jóvenes de la comuna, así como la seguridad en el trasnporte de los escolares.

El municipio también provee servicios para los estudiantes de educación superior que deben movilizarse a Santiago. Existe un bus con doble frecuencia que atiende a 160 jóvenes diariamente. Asimismo, dentro de la comuna se dispone de dos buses con capacidades de 32 y 39 pasajeros respectivamente, para los sectores de Santa Filomena Norte y Colina Sur, y que pueden tomarlos cualquier vecino que requiera el transporte.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, ha sido un entusiasta impulsor de esta flota de vehículos para los alumnos. “Todo lo que beneficie y mejore las condiciones de los niños y jóvenes de la comuna, que les permita acceder a una educación de calidad como la que ofrecemos en Colina, es bienvenido. Podemos proveer un servicio de traslado de los alumnos desde y hacia sus colegios, con la seguridad que van a estar enfocados en sus estudios y los padres pueden estar tranquilos sabiendo que sus hijos asistiendo a clases”, afirmó la autoridad comunal.

Colina tiene casi mil kilómetros cuadrados de superficie y se encuentra ubicada en la periferia del Gran Santiago. Esto conlleva que en el día a día los habitantes de la comuna deben recorrer grandes distancias, tanto más si necesitan realizar algún trámite en la capital del país. Es por ello que desde la municipalidad y por iniciativa del alcalde se han planteado soluciones como los buses, entre otras.

Por otra parte, el municipio se preocupa de formar vínculos con el mundo privado en beneficio de los vecinos. El año pasado, en conjunto con ka empresa Damir, continuó la exitosa política de entregar pases liberados para el transporte en esta línea, que sumaron más de 560 credenciales de este tipo para adultos mayores, casos sociales y personas en situación de discapacidad, quienes los recibieron en una gran ceremonia.

Asimismo, se apoyó la creación de dos nuevos recorridos de buses manejados por privados: uno que desde Colina llega a Estación Central, y que corre por la localidad de Liray, mejorando significativamente el acceso de esta localidad a los servicios de la capital del país; y una línea de buses que desde las zonas de Chacabuco y El Colorado llegan hasta el centro de la ciudad de Colina.

Colina tiene importantes requerimientos de transporte, por su extensión territorial y la naturaleza de su población. Considerando las necesidades actuales y potencial crecimiento futuro -con desafíos como la nueva estación intermodal de Independencia-, la municipalidad de Colina asegura estar preparada para atender los requerimientos de su gente…

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>