Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Martes 17 de Abril, 2018

Santiago se convierte en la primera sede sudamericana del Rock ‘N’ Roll Half Marathon

Llega a Chile la más innovadora experiencia deportiva y musical de los últimos años: Rock ’n’ Roll Half Marathon Santiago, que unirá a runners y amantes del rock en una experiencia que solo durante 2017 disfrutaron más de 600 mil corredores en el mundo y que promete cautivar a los chilenos.

Para dar a conocer los detalles de este destacado evento, esta mañana se realizó en el Hard Rock Café un desayuno de camaradería al que fueron invitados los principales clubes de runners del país, entre ellos Correcaminos Chile,  Santiago Runners, Run Club Chile, Top Runners Team, Erika Olivera Runners y You Can Run. También estuvieron presentes destacados deportistas de elite de otras disciplinas, como Cristóbal Ibarra, de rally, Max Keith, trail runner, y Agustina Valenzuela, de fitness.

Rock ’n’ Roll Half Marathon Santiago se llevará a cabo en noviembre de 2018 en sus modalidades de 10K y 21K. Los circuitos recorrerán la comuna de Las Condes con altas normas de seguridad y al ritmo del rock. A lo largo de la ruta, habrá cinco atractivos escenarios con música en vivo, además de porristas, bailarines y diversas actividades culturales que finalizará en la meta con un gran concierto a cargo de una banda de renombre internacional.

Los primeros del Cono Sur

Chile es el primer país de Sudamérica donde se realizará este modelo deportivo, uniéndose a países como España, Gran Bretaña, Estados Unidos, México y China.

Rock ‘n’ Roll Half Marathon es una franquicia con 20 años de antigüedad y que organiza 30 carreras anuales en ciudades como Madrid, Liverpool, Nueva York, Washington y Dublín, entre otras. Se espera la inscripción de 10 mil corredores y 20 mil espectadores en el concierto final.

El evento comenzará con una Expo de Salud y Fitness gratuita, donde los corredores podrán recoger sus paquetes de carrera, números de dorsal y tickets de concierto. Además de disfrutar de stands de salud, running, deporte, y muestras de productos de nutrición deportiva y clínicas interactivas. El enfoque es llevar la diversión a la carrera con buena música, en un entorno comunitario y características especiales para familiares, amigos y la comunidad circundante.

Las inscripciones para los runners interesados ya se encuentran abiertas a través de la página www.runrocknroll.com/santiago. Los precios de inscripción son de $19.500 para  los 10K y de $29.900 para los 21K.

La carrera cuenta con todos los requisitos técnicos deportivos que debe tener una maratón de nivel internacional, así como los aspectos de seguridad y logística, en los que la organización trabaja en conjunto con la Municipalidad de Las Condes.  Las bandas que mostrarán su espectáculo durante la ruta cuentan con la colaboración de las academias  más importantes del mundo, como The School of Rock, DJ School y Hard Rock Café, además del Club de Jazz de Santiago y Tap Santiago.

Para el gran concierto final, en tanto, la organización aún se encuentra barajando varios artistas y bandas de fama internacional. Como referencia, en México se han presentado nombres como Café Tacuba, Miguel Mateos, Ana Torroja y Molotov, entre otros.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>