Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 15 de Abril, 2018

¿Cuáles son las atribuciones de guardias municipales en detenciones?

Fuente: ¿Cuáles son las atribuciones de guardias municipales en detenciones?

La fiscalización para acabar con el comercio ilegal en las comunas de Santiago y Providencia, han marcado un antecedente en contra de los vendedores ambulantes, quienes acusan de un uso excesivo de violencia por parte de guardias municipales.

Mediante un video difundido en redes sociales, se mostró una violenta detención por parte de Carabineros en contra de un vendedor ambulante que comercializaba pasteles de La Ligua.

Ante estos antecedentes, cabe preguntarse cuáles son las atribuciones de estos guardias en estos casos de detenciones.

Frente a esta problemática, se establece que no tienen permiso para utilizar armas, mientras que el uso de uniformes que los protejan sí está aprobado.

Por otra parte, tienen la necesidad de colaborar en compañía de Carabineros para realizar estas detenciones, al contrario de como se registró en Providencia, con un caos desatado en la calle Luis Thayer Ojeda, donde detuvo a uno de los vendedores.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>