Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 7 de Abril, 2018

EyN: Aguas Andinas se pone como objetivo que “antes del próximo verano” comience a operar planta Chamisero

Fuente: EyN: Aguas Andinas se pone como objetivo que “antes del próximo verano” comience a operar planta Chamisero

nac-chicureo

Nueva planta de agua potable en Chicureo se abastecerá de caudal del río Maipo.

La mayor sanitaria de Chile, Aguas Andinas, firma ligada a Grupo Agbar (Suez), espera que para el próximo verano ya se encuentre produciendo agua potable en régimen la planta Chamisero, en Colina, la que lleva adelante a través de su filial Aguas Manquehue.

Según explicó el gerente general de la empresa, Narcís Berberana, aunque está casi terminada, para funcionar la obra requiere primero de un periodo de puesta en marcha que podría tomar varios meses.

Chamisero, que entrará en operación durante 2018, está casi lista, con un grado de avance del 90%, pero ese 10% que nos queda va a demorar unos meses en completarse”, dijo el ejecutivo a ValorFuturo.

“Mi objetivo es que antes del próximo verano esté funcionando. Ese plazo es coherente con el plan de desarrollo de la compañía”, remarcó.

Berberana recordó que para su operación Chamisero utilizará agua del río Maipo gracias a un acuerdo con la Asociación de Canalistas del Maipo-, desarrollo que calificó de “monumental” por su complejidad.

Ubicada en un terreno de 20.000 m2, la planta será una de las más grandes de la Región Metropolitana, con una capacidad de producción de 500 lt/s.

“Estamos hablando de una obra que abastecería a Puerto Montt, La Serena, y muchas otras ciudades de Chile”, destacó.

La inversión alcanza los $15.000 millones (casi US$ 25 millones).

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>