Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 21 de Marzo, 2018

Alcaldesa de Lampa planteó opciones al MOP para solucionar problema con el tag

Fuente: Alcaldesa de Lampa planteó opciones al MOP para solucionar problema con el tag

La alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, se reunió con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para tratar el problema de accesos que posee esa comuna y los gastos en tag en que deben incurrir los vecinos por el uso de las autopistas concesionadas.

La reunión se realizó en el marco de la movilización que se registró este lunes, donde un grupo de automovilistas protestaron en distintos puntos de Santiago exigiendo rebajas a los cobros de peajes y tag.

La alcaldesa Ortúzar propuso cinco alternativas para solucionar la problemática de los vecinos, entre las que planteó una subvención para los habitantes de Lampa.

“Quedamos de reunirnos la próxima semana para analizar alternativas específicas y objetivas que podrían dar solución a esta problemática que para nosotros sigue siendo el resultado de un proyecto mal diseñado, que se trabajó, se discutió y se licitó a puertas cerradas sin preguntarle a la comunidad”, dijo la autoridad.

“Aquí no hubo estudio de impacto ambiental, por lo tanto creo y vamos a luchar por la tarea de poder volver a evaluar este proyecto, hablar de una reevaluación y se ha comprometido también al subsecretario Palacios a presentar una alternativa desde la coordinación de concesiones del MOP”, añadió la jefa comunal.

El próximo lunes se reunirá el equipo técnico de la Municipalidad de Lampa con el director de Concesiones del MOP para encontrar una solución a los residentes de la comuna.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>