Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 16 de Marzo, 2018

Piñera no cerrará Punta Peuco: incluso analiza ampliar el penal – Publimetro Chile

Fuente: Piñera no cerrará Punta Peuco: incluso analiza ampliar el penal | Publimetro Chile

Piñera no cerrará Punta Peuco: incluso analiza ampliar el penal

En su primera entrevista en TV desde que asumió como Presidente de la República, Sebastián Piñera marcó su posición . en el tema de la cárcel de Punta Peuco, uno de los asuntos más polémicos en la despedida de su antecesora, Michelle Bachelet.

Piñera descartó cerrar el penal e incluso propuso ampliarlo ante la posible llegada de nuevos reclusos.

“Punta Peuco se construyó como una cárcel, yo estoy decidido a que no se quede ningún crimen en a impunidad, pero también tenemos que proteger la integridad de los reclusos tengan o no tengan uniforme”, declaró Piñera, en una entrevista concedida a Juan Manuel Astorga, en el noticiario Ahora Noticias de Mega.

Sobre la ampliación de Punta Peuco, el jefe de Estado la justificó en que se esperan nuevas condenas por casos de derechos humanos.

“En los próximos días pueden haber más condenador por crímenes de derechos humanos y una opción es ampliar Punta Peuco o Colina”.

Además, pidió transparencia por “las versiones contradictorias” de los funcionarios del Gobierno de Michelle Bachelet acerca del supuesto cierre del penal.

El primer gran cambio que tuvo que afrontar la nueva administración, fue el recambio en el alto mando de Carabineros, que incluyó la renuncia del general Villalobos y el general Blu. Consultado si él pidió las renuncias, Piñera aseguró que “el general Villalobos y el general Blu presentaron sus renuncias y yo las acepté”, aseguró en conversación con Mega.

Al nombrar a Hermes Soto como nuevo general director de la institución, el diputado Hugo Gutierrez publicó la hoja de sanciones del recién asumido general director. Sin embargo, Piñera le restó la importancia a este tema y negó saber de antemano las amonestaciones. “No se me informó, pero es un asunto que ocurrió hace más de 30 años atrás. Esto fue una filtración ilegal de la hoja de vida del general”.

El juicio en La Haya

Uno de los primeros desafíos que deberá enfrentar Piñera es la demanda marítima de Bolivia en el tribunal de La Haya.

El Presidente fue enfático en señalar que Chile no perderá “ni territorio, ni mar, ni soberanía” tras el proceso que comenzará el próximo lunes.

“Chile como país amante de la paz y respetuoso de los límites, va a hacer cumplir el tratado de 1904”.

Sobre las declaraciones del ex candidato presidencial Alejandro Guillier, quien pidió “territorio por territorio” para solucionar el conflicto limítrofe, Piñera aseguró que las declaraciones no ayuda a la unidad del país.

“ Yo no estoy de acuerdo con Alejandro Guillier y creo que causó daño a la unidad del país”, señaló el Mandatario.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>