Advertisements

Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Lunes 12 de Marzo, 2018

Ex vocera confirma que cierre de penal Punta Peuco “no se pudo”

Como explicó Paula Narváez, tras su arribo a la ceremonia de cambio de mando, hubo ciertas consideraciones de carácter legal que no se lograron.

Fuente: Ex vocera confirma que cierre de penal Punta Peuco "no se pudo"

Este domingo, tras su arribo a la ceremonia de cambio de mando, la ahora ex ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, hizo frente a los rumores relacionados con un eventual cierre del penal Punta Peuco.

Esto, luego de que diferentes fuentes aseguraran que Michelle Bachelet había tomado la decisión de cerrar el recinto penitenciario ubicado en la comuna de Tiltil, con lo que el traslado de los internos era inminente.

“Siempre dijimos que estaba en el ámbito de la Presidenta de acuerdo sus propias facultades, que era lo que ella podía hacer, pero también dependía de otras condiciones y de otras digamos consideraciones de carácter legal y bueno no se pudo en ese sentido”, explicó la ex secretaria de Estado, según consigna Cooperativa.

En el mismo sentido, Narváez fue enfática en sostener que deja el cargo “orgullosa” con lo que se logró en este mandato.

Por su parte, el nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que ante los rumores que se suscitaron, durante la jornada de ayer, tomó contacto con el entonces ministro de Justicia, quien le habría descartado cualquier firma de decreto de cierre o decisión al respecto.

Advertisements


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>