Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 5 de Marzo, 2018

Trabajadores de Colegio Santa Cruz de Chicureo inician huelga legal – El Desconcierto

Fuente: Trabajadores de Colegio Santa Cruz de Chicureo inician huelga legal | El Desconcierto

 

El pasado viernes 2, más de cien trabajadores del Colegio Santa Cruz de Chicureo comenzaron una huelga legal, luego que su empleador se negara a extender el proceso de mediación obligatoria.

El presidente del Sindicato y profesor del Colegio, Francisco Arratia, lamentó haber llegado a esta situación el fin de semana previo al inicio de clases. Sin embargo, Arratia planteó que “los dueños del establecimiento negaron buscar una solución a este conflicto, esperando un desgaste por parte de los docentes”.

La principal solicitud del Sindicato del Colegio Santa Cruz sigue siendo un aumento en los salarios. En este contexto, los profesores aseguran que, si bien la mensualidad aumentó en un 12% en 2017, los sueldos de los trabajadores no aumentaron lo esperado.

“Los apoderados del Colegio pagan la mensualidad en UF, además el año pasado la subieron un 12% y este año un 3.8%. En 2018 ingresaron más alumnos al Colegio, entonces sabemos que hay fondos suficientes. Sin embargo, nos están ofreciendo medio IPC más, sobre el reajuste del IPC que ya hacen habitualmente. Esto es algo que no podemos aceptar”, aseguró Francisco Arratia.

Desde el establecimiento educacional enviaron un comunicado a la comunidad, especificando que todas las actividades que comenzaron el viernes pasado han quedado suspendidas hasta previo aviso. Mañana los trabajadores tendrán la segunda jornada de huelga legal.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>