Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 28 de Febrero, 2018

Hernán Larraín y Punta Peuco: “No hay que cerrarlo si funciona razonablemente bien” – La Nación

por Giselle Saure
Fuente: Hernán Larraín y Punta Peuco: “No hay que cerrarlo si funciona razonablemente bien” | La Nación

“Creemos que si hay un penal, un presidio, una cárcel que funciona razonablemente no hay para que cerrarla. Tal vez hay que pensar en ampliar, en buscar mejorar el uso de sus facilidades”, manifestó el senador de la UDI, Hernán Larraín, respecto de Punta Peuco.

El próximo ministro de Justicia sobre la polémica que aún no resuelve la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo sector le ha pedido constantemente que termine con la cárcel para militares condenados por violaciones a los derechos humanos y éstos sean derivados a otros recintos penitenciarios con el resto de la población penal.

Durante la campaña presidencial y tras la elección este ha sido un tema recurrente respecto del cual el Mandatario electo Sebastián Piñera siempre ha señalado que no lo va a clausurar por considerarlo innecesario.

Cabe recordar que sí lo hizo con el penal Cordillera poco antes de concluir su mandato, derivando a los reclusos a Punta Peuco en Til Til, donde poco a poco se va copando la capacidad.

“Lo que queremos no es reducir los estándares de nuestras cárceles cuando están razonablemente bien, sino que más bien mejorar lo del resto de las cárceles que están razonablemente mal”, enfatizó el futuro titular de Justicia.

El actual senador se reunió el lunes con el Presidente electo, cita en la que también participaron los futuros subsecretarios de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y Justicia, Juan José Ossa y tras ella señaló que “no vamos a sacar los patines, vamos a poner patines”.

Sobre los indultos para enfermos terminales que cumplen condenas en la cárcel emplazada en Tilt Til, Larraín mantuvo el relato del futuro gobierno en torno a que “hay que revisar la situación de personas que están con enfermedades graves que, por cierto, hay que sustituirle de manera responsable el cumplimiento de sus penas. Creo que hay dignidad involucrada”.

Piñera continuará este martes con los encuentros bilaterales con los futuros ministros, recibiendo al futuro secretario de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>