Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Jueves 8 de Febrero, 2018
Con Autopista Los Libertadores

Comienzan obras de Enlace Santa Elena

Esta esperada solución vial involucra una inversión de USD 9 millones y se emplazará en el kilómetro 15,2 de la Autopista Los Libertadores, donde se ubica el proyecto residencial Santa Elena de Chicureo, uno de los polos inmobiliarios de mayor proyección de la comuna de Colina.

Luis Miguel de Pablo, director general de VíasChile; Rodrigo Alarcón, presidente de Inmobiliaria AGSA; Juan Enrique Vilajuana, director de Inmobiliaria AGSA; Pedro Barría, gerente de construcción de VíasChile; y Rafael Migueles, subgerente de obra Constructora Icafal.

Con la presencia de los principales ejecutivos del proyecto Santa Elena de Chicureo, Inmobiliaria AGSA, Constructora Icafal y Autopista Los Libertadores, concesión operada por VíasChile, se realizó la ceremonia de primera piedra, durante la cual se destacó el aporte del enlace en la disminución sobre un 30% en los tiempos de traslado, beneficiando a los 1.300 automóviles que cada hora circulan por el nudo Lo Arcaya.

El proyecto es financiado en su totalidad por el desarrollo residencial Santa Elena de Chicureo y estará listo durante el primer semestre de 2019. La obra de mitigación vial se enmarca dentro del plan de negocios de USD $ 828 millones que Santa Elena proyecta al año 2035 y que le permitirá consolidarse como actor relevante y de largo plazo en el mercado residencial de Colina.

De acuerdo al presidente de Inmobiliaria AGSA, Rodrigo Alarcón, “este enlace mejorará considerablemente la viabilidad en el sector y esperamos un aumento de 10% en la velocidad de ventas del proyecto y un alza en la plusvalía de un 10% más para 2018 y un 5% el 2019”, explicó.

En tanto, Luis Miguel de Pablo, Director General de VíasChile, señaló que “esta obra es un ejemplo de lo que hoy nos define como compañía: ser líderes en la operación de autopistas concesionadas, gestionándolas de manera responsable y sustentable, brindando seguridad y calidad de servicio a nuestros usuarios, con el objetivo no sólo de disminuir sus tiempos de viaje, sino también de mejorar la vialidad de quienes viven en este sector, impactando positivamente en su calidad de vida”.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>