Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 7 de Febrero, 2018

Efecto Batuco: Ministra Tapia llama a EFE y Metro a dialogar por terrenos de extensión de línea tres – Diario Financiero

Por: Lourdes Gómez

Fuente: Ministra Tapia llama a EFE y Metro a dialogar por terrenos de extensión de línea tres – Diario Financiero

Un llamado al diálogo entre la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro hizo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, para superar las diferencias por los terrenos en Quilicura que formarían parte del proyecto de extensión de la línea 3 del metro.

“Esperamos que se vaya a solucionar esto entre ambas empresas y seguir avanzando en estos proyectos”, señaló la ministra. “Lo relevante es el diálogo y buscar las mejores coordinaciones”, agregó.

En cuanto al proyecto de Metro, la secretaria de estado también manifestó que como ministerio esperan que no se produzcan retrasos.

La disputa entre ambas empresas se desató luego que EFE iniciara una acción ante la justicia para frenar una expropiación decretada por el Ministerio de Obras Públicas, como parte del proyecto de expansión de la Línea 3 del Metro. La obra, que unirá La Reina con Quilicura, debe contar con una serie de expropiaciones. Una de éstas es sobre un terreno de una superficie de 410 metros cuadrados de propiedad de EFE en Quilicura, y que comprende todo el ancho de la faja vía en el cruce de la Av. Manuel Antonio Matta con la faja vía en dicha comuna.

La empresa de Ferrocarriles se opone a esta acción apuntando a que, de concretarse, afectaría su negocio y futuros proyectos en la zona, como el desarrollo de un nuevo tren a Batuco.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>