Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Enero, 2018

Aeropuerto Internacional de Santiago sumará dos nuevas salas de embarque a fin de año – Biobio Chile

Fuente: Aeropuerto Internacional de Santiago sumará dos nuevas salas de embarque a fin de año

Dos nuevas salas de embarque y 35 mangas para abordaje de aviones, será lo que tendría a fines de este año el nuevo edificio del terminal internacional del Aeropuerto de Santiago.

Luego de una inspección al terreno, el ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga señaló que “en términos generales llevamos un 18% de la obra y la buena noticia es que vamos a tiempo para que este año 2018 estemos entregando dos nuevas salas de embarque y de esta manera pasar de 18 magas que hay hoy para abordar los aviones a 35 mangas durante este año 2018”.

En tanto para el 2020, se espera que esté terminado el edificio central que tendrá cinco niveles, 42 puentes de embarques exclusivos, 23 ascensores, 17 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Todas estas mejorar y ampliar la capacidad de atención a los 30 millones de pasajeros para dicho año.

Estos arreglos fueron destacados por el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien indicó que “una ciudad que quiere ser un destino turístico de clase mundial necesita un aeropuerto también de clase mundial. Lo que estamos haciendo aquí es poniéndonos al día, un aeropuerto que era 17 millones de pasajeros ya va en 21. Mientras antes se puedan entregar las nuevas mangas, mientras más rápido se avancen con estas nuevas obras, mucho mejor para Chile y para Santiago”.

Además, en el proyecto se contempla la remodelación del actual aeropuerto para que sea sólo de uso nacional y también se espera aumentar los estacionamientos vehiculares a 7 mil.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>