Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 10 de Enero, 2018

Rescatan a niña scout de Chicureo en San Fabián

Fuente: Rescatan a niña scout en San Fabián – La Discusión

Equipos de emergencia rescataron a una integrante de un grupo de scout del colegio Verbo Divino de Chicureo de la Región Metropolitana.

Se trata de una menor, de 12 años, quien poco antes de llegar junto a sus compañeros a la Laguna de La Plata sufrió una descompensación, lo que obligó a bomberos de San Carlos y Carabineros de San Fabián acudir hasta el lugar para entregarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla hasta un complejo asistencial.

En conversación con el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Heraldo Jeldres, detalló que “ ella sufrió un desmayo, al ser atendida no recordaba lo sucedido, no tiene antecedentes clínicos ni mórbidos, eso quiere decir que no tiene enfermedades previas. La niña fue ayudada por bomberos de la Cuarta Compañía y Carabineros, mientras venían bajando fueron interceptados por bomberos de San Carlos, habrían cinco, quienes procedieron a inmovilizarla en una camilla”

Agregó que “cuando llegaron los bomberos se encontraba consciente y en mejores condiciones, pero incapacitada de bajar con sus propios medios”.

En el sector de Bullileo, la niña fue atendida por funcionarios de salud y ya habría llegado hasta el hospital de San Carlos.

En un nuevo contacto, el comandante de bombero detalló que la menor se encuentra con signos vitales dentro de los rangos normales y que presentaría una lesión menor en el tobillo. Está siendo hidratada y se le administra ketoprofeno para el dolor.

Durante el operativo no se registraron lesionados ni perdidas materiales .

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>