Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Miércoles 10 de Enero, 2018

Extensión de la futura Línea 3 del Metro consigue aprobación para iniciar su construcción

Las estaciones que se construirán serán: Estación EFE Quilicura, Las Torres y Plaza Quilicura. En esta última se pretende que exista una futura combinación con el MetroTren Santiago-Batuco, el cual estaría dentro de unos años más.

Fuente: Extensión de la futura Línea 3 del Metro consigue aprobación para iniciar su construcción

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana aprobó la extensión de la futura Línea 3 del Metro de Santiago hacia la comuna de Quilicura.

Con esta aprobación, se podrán iniciar las obras de construcción de la extensión de línea que contempla tres estaciones en 3,5 kilómetros a lo largo del eje Avenida Manuel Antonio Matta.

Este trazado será desde las calles Presidente Frei Montalva hasta Santa Luisa y tendrá un costo de $376 millones de dólares.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, calificó a la extensión como la más importante, porque conectará Santiago con Quilicura, ahorrando hasta 40 minutos entre el centro y el norte de la capital.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>