Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Martes 2 de Enero, 2018
Equipo argentino:

Renault Duster Dakar: con grandes ambiciones

Este año los binomios estarán conformados por el ya reconocido Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, y se suma al Renault Duster Dakar Team una destacada figura del mundo del rally raid, Carlos Sousa, junto a su navegante el francés Pascal Maimon, también con larga trayectoria en la competencia.
El objetivo sigue estando a la altura de estos vehículos Renault Duster: ser el mejor equipo argentino en la competencia y poder ser protagonistas de todas las etapas de este gran desafío.

Renault presentó por sexta vez consecutiva al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

El Renault Duster Dakar Team está compuesto por los siguientes binomios: Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, y Carlos Sousa, junto a su navegante Pascal Maimon.

Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Nacido en 1966, ha conducido para las escuadras representantes de las marcas más prestigiosas y con mayor presencia en este ámbito, haciéndose acreedor de un frondoso historial de éxito: desde 1996 ha disputado dieciséis ediciones del Dakar, once de ellas en suelo africano y cinco en Sudamérica, de las cuales en once culminó dentro del Top 10 y contabiliza tan sólo dos abandonos. Un promedio envidiable para cualquiera que se anime a hacer frente a esta carrera.

Ante esta nueva oportunidad, Sousa será navegado por un copiloto de primera línea: Pascal Maimon, de origen francés, tuvo su primer contacto con la aventura dakariana nada menos que en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally fuera de pista, con victoria incluida en el raid de 2002.

Por su parte, Spataro conformará dupla con Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en quads en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Precisamente su debut en este rol se produjo con el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. Luego volverían a compartir labores en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.

Sumado a la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. En este nuevo desarrollo se rediseño el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto.

En 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar.

La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba, que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. El Dakar no sólo celebra cuatro décadas de vida, sino también diez años de adrenalina sobre terrenos sudamericanos. La ciudad de Lima (Perú) será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas que los competidores recorrerán a través de tres países (Perú, Bolivia y Argentina) en camino hacia Córdoba, donde por primera vez se cerrará la carrera. En este periplo, quienes se atrevan al raid enfrentarán unos cuantos días de trabajo a más de 3.000 metros de altura, una etapa maratón sin ningún tipo de asistencia y varios tramos sobre 100% arena y fuera de pista.

 

Detalle de cada etapa:

SÁBADO 6 DE ENERO • ETAPA 1 / LIMA – PISCO: 272 KM (Tramo Especial: 31 KM)

DOMINGO 7 DE ENERO • ETAPA 2 / PISCO – PISCO: 278 KM (Tramo Especial: 267 KM)

LUNES 8 DE ENERO • ETAPA 3 / PISCO – SAN JUAN DE MARCONA: 501 KM (Tramo Especial: 295 KM)

MARTES 9 DE ENERO • ETAPA 4 / SAN JUAN DE MARCONA – SAN JUAN DE MARCONA: 444 KM (Tramo Especial: 330 KM)

MIERCOLES 10 DE ENERO • ETAPA 5 / SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA: 770 KM (Tramo Especial: 264 KM)

JUEVES 11 DE ENERO • ETAPA 6 / AREQUIPA – LA PAZ: 758 KM (Tramo Especial: 313 KM)

VIERNES 12 DE ENERO • JORNADA DE DESCANSO EN LA PAZ

ETAPA MARATÓN – SÁBADO 13 DE ENERO • ETAPA 7 / LA PAZ – UYUNI: 726 KM (Tramo Especial: 425 KM) / T, 669 KM (Tramo Especial: 368 KM)

ETAPA MARATÓN – DOMINGO 14 DE ENERO • ETAPA 8 / UYUNI – TUPIZA: 584 KM (Tramo Especial: 498 KM) / T, 558 KM (Tramo Especial: 380 KM)

LUNES 15 DE ENERO • ETAPA 9 / TUPIZA – SALTA: 754 KM (Tramo Especial: 242KM)

MARTES 16 DE ENERO • ETAPA 10 / SALTA – BELÉN: 795 KM (Tramo Especial: 372 KM)

MIERCOLES 17 DE ENERO • ETAPA 11 / BELÉN – CHILECITO: 484 KM (Tramo Especial: 280 KM)

JUEVES 18 DE ENERO • ETAPA 12 / CHILECITO – SAN JUAN: 722 KM (Tramo Especial: 375 KM)

VIERNES 19 DE ENERO • ETAPA 13 / SAN JUAN – CÓRDOBA: 904 KM (Tramo Especial: 423 KM)

SÁBADO 20 DE ENERO • ETAPA 14 / CÓRDOBA-CÓRDOBA: 284 KM (Tramo Especial: 119 KM)
_______________________________________________________

 

Acerca de Renault

 

Renault es la marca francesa número uno en el mundo en ventas. Durante 2016 comercializó 3.182.625 vehículos, lo que significó un récord de ventas con un crecimiento del 13,3%.

El grupo vendió 26.687 vehículos eléctricos en el mundo, de los cuales 25.648 en Europa, donde el ascenso fue del 11% respecto a 2015. El Zoe fue su modelo estrella con 22.009 unidades matriculadas en el mundo.

En Francia consolidó su liderazgo con modelos como el Renault Clio que lideró la venta de vehículos. En Europa mantuvo su liderazgo tanto en sus resultados y en la venta de modelos comerciales, donde Renault con su gama de modelos, ocupa el lugar Nº1 por 19 años.

Renault se ha caracterizado por su desarrollo e innovación tecnológica, autos confortables, de diseños modernos y elegantes. Su nacimiento se remonta a fines de 1898 en París.

Sus modelos son sinónimo de calidad y seguridad. Renault es la marca que más autos tienen catalogados con cinco estrellas por la EuroNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de vehículos europeos.

Renault está ligada fuertemente al concepto de deportividad y Fórmula 1. En reiteradas ocasiones ha sido campeona a nivel de motorización y en la actualidad, es la única marca comercial de automóviles que en las últimas décadas lidera la Fórmula 1.

 

En Chile, Grupo Renault es representado exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y  distribución de vehículos en el país. La marca ha crecido en ventas durante 4 años consecutivos y en 2016, logró un récord histórico en ventas gracias al éxito de modelos como Symbol, Duster y Captur.

 

Además, Renault ha sido reconocido durante varios años por la prensa especializada motor: Koleos, Mejor SUV 2009; Mégane III, Mejor Auto 2012; Mégane RS, Mejor Deportivo 2012; Fluence, Auto del Año 2012 y Renault obtuvo  también el premio de Marca del Año 2012 y en el 2014.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>