Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 1 de Enero, 2018

EyN: Superficie de viviendas en Chicureo duplica al promedio de la capital

Fuente: EyN: Superficie de viviendas en Chicureo duplica al promedio de la capital

“Chicureo se ha posicionado con un desarrollo que se ha orientado hacia una oferta centrada en casas de tamaño medio y grande. Las viviendas en la Región Metropolitana son de 83 m {+2} promedio y para Chicureo es 170 m2 por vivienda”, afirma Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Afirma que al haber pasado Chicureo del concepto de condominio de parcelas de agrado de 5.000 m2 al concepto de casas en condominio ha tenido un desarrollo muy significativo.

“Se trata de casas más amplias y con terrenos mucho más holgados que las alternativas en las comunas tradicionales. Y todo ello a un precio sustancialmente inferior en relación a opciones en sectores de segmentos sociales similares”.

Y agrega: “La mejor calidad de vida y el diferencial de precio, con casas en un contexto de condominio -seguridad para la familia y seguridad de libre desplazamiento de los niños- son los elementos centrales del sector. El atractivo es potenciar la vida familiar y un poco la nostalgia de la vida en barrio, sin mucha circulación de vehículos, de años atrás”.

A su vez, asegura, “las distancias o tiempos de viaje se van acercando a muchas otras opciones en las comunas más tradicionales de la capital”.

Perfil del comprador

Comenta Reinaldo Gleisner que el perfil de los residentes y compradores de la zona es de ingresos medios altos, con hijos en edad preescolar y escolar.

“El perfil de compradores en Chicureo son familias de hijos más bien pequeños, de perfil profesional alto e ingresos compatibles con el valor de la vivienda y el recargo por movilización”, dice.

Estas personas, explica, “tienen capacidad de no requerir necesariamente el apoyo de la familia cercana, padres, para poder desarrollar su vida familiar. Se trata, entonces, de un barrio de estándar elevado, pero no del estándar mayor que queda reservado a las comunas o sectores más clásicos en el oriente de la capital”.

Mercado estable

Según explica el especialista, los stocks en la zona se han movido a la baja, con un ritmo de venta en un rango de estabilidad. “En este sentido, la venta de cada período está influida por la disponibilidad de cada proyecto, como por las expectativas del comprador y su propensión a la compra”.

A su vez, indica, los precios actuales están en el rango de 58 a 61 UF/m2, acusando una leve tendencia al alza en el último trimestre.

Por otra parte, resalta Reinaldo Gleisner, “han comenzado a aparecer algunos proyectos de departamentos, lo que significa un cambio en el concepto original de Chicureo, pero obedece a la tendencia normal hacia la densificación”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>