Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 17 de Diciembre, 2017

Teleférico Bicentenario: gestores de la propuesta hacen llegar única oferta al MOP – Diario Financiero

Source: Teleférico Bicentenario: gestores de la propuesta hacen llegar única oferta al MOP – Diario Financiero

Pese a que 22 empresas compraron las bases para la licitación, finalmente el Ministerio de Obras Públicas sólo recibió una oferta para la concesión del proyecto Teleférico Bicentenario.

El ofertante es el consorcio Teleférico Bicentenario SpA, que además es el proponente de la iniciativa. La sociedad está integrada por Nueva Vía Consultores Ltda., Icafal Inversiones, Ciudad Empresarial y Doppelmayr.

Aunque sólo recepcionaron una oferta, el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, evaluó positivamente el proceso, ya que las bases fueron solicitadas “de países como Austria, Francia e Italia. Por lo tanto el interés generado por esta iniciativa es una buena noticia para el sistema de concesiones”.

El proyecto, de una inversión de US$ 80 millones, unirá las comunas de Providencia y Huechuraba, abarcando una longitud 3.382 metros. El recorrido total será de 13 minutos y tendrá una capacidad para movilizar 6 mil personas por hora.

El siguiente paso será la apertura para las postulaciones de las ofertas económicas, el 12 de enero. El MOP prevé que las obras comenzarán 2020 y espera que concluyan en 2022.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>