Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Jueves 7 de Diciembre, 2017

Autopistas urbanas aumentan en 30% sus utilidades | Emol.com

Los resultados de cuatro concesionadas de Santiago, Autopista Central, Costanera Norte, Vespucio Sur y Vespucio Norte, mejoraron de forma importante al tercer trimestre.

Fuente: Autopistas urbanas aumentan en 30% sus utilidades | Emol.com

SANTIAGO.- La Región Metropolitana concentra el 40% del parque automotor del país con cerca de 1,94 millones de unidades en circulación. El alza de 19% que registra este año la venta de autos nuevos seguirá elevando, sin duda, el universo de vehículos en la capital.

 

El incremento en el número de automóviles se refleja claramente en el tránsito de las autopistas urbanas de Santiago y de cierta forma en sus resultados financieros.
 
Éstos mejoraron de forma importante al tercer trimestre, alentados, igualmente, por el encarecimiento de los peajes que al inicio de cada año se reajustan por inflación más un factor de 3,5%. Para 2018, el alza en el pago de las tarifas sería de 5,1%.
 
Las utilidades de las cuatro principales autopistas concesionadas de la capital –Autopista Central, Costanera Norte, Vespucio Sur y Vespucio Norte– sumaron $137.496 millones, unos US$215 millones, en el período enero-septiembre, lo que representó un crecimiento cercano al 30% (28,89%). Los ingresos de estas firmas, en tanto, avanzaron 10,48% en el período, llegando hasta los $312.438 millones, unos US$490 millones.
 
Fuentes del sector infraestructura explicaron que cuando ya pasan varios años del contrato de concesión, se ve una mejoría en los balances financieros de las carreteras, ya que los concesionarios van reduciendo las deudas y comienzan a recuperar la inversión realizada.
 
Para más detalles, revisa la edición de “El Mercurio”.

Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>