Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 4 de Diciembre, 2017

En Chicureo la fiesta no sólo será para las profesionales ¡Se viene la Copa LP Chile Junior! | Fetech

Source: En Chicureo la fiesta no sólo será para las profesionales ¡Se viene la Copa LP Chile Junior! | Federación de Tenis de Chile

Alessandra Cáceres. Foto: Fetech

Una propuesta del Jefe Técnico de la Federación de Tenis de Chile Carlos Marchant en conjunto con el experimentado entrenador nacional Daniel Guillier que tuvo una positiva respuesta de la directora de los Torneos Femeninos de Chile Macarena Miranda.

Así se gestó la Copa LP Chile Junior, certamen que reunirá a las mejores competidoras juveniles del país en el evento para damas más importante de Chile.

“La idea sale de una actividad que hizo Martín Rodríguez hace un año tras, donde integró a chicos de 14 años a jugar durante el Challenger de Santiago.

Este año junto a Macarena decidimos hacer lo mismo con chicas de 12 y 14 años, para que de alguna forma tengan la experiencia de jugar un torneo profesional, que se inserten en lo que significa el tenis femenino, que vean a las jugadoras, que a muchas de ellas idolatran” señaló Carlos Marchant.

Una gran idea que Macarena Miranda apoyó de inmediato.

“Cuando Carlos me propuso esta iniciativa la verdad es que entendí lo que se podía hacer.

Al contar con esta calidad de campeonatos en Chile, poder introducir a este grupo de nuevas tenistas de 12 y 14 años, si podemos aportar a su desarrollo, yo feliz de contribuir con ello.

La idea es que puedan saber de qué se trata un campeonato profesional, cómo es el ambiente, de qué manera están dispuestas las canchas, la forma en que se desenvuelven las jugadoras profesionales, va a ser un placer poder llevar esta competencia paralela para nuestras promesas” sentenció.

El ranking mandó para la seleccionar a las competidoras

La Copa LP Chile Junior será disputada entre las mejores jugadoras del escalafón nacional en 12 y 14 años. Algunas de ellas se excusaron de participar por motivos personales.

De esta forma la selección quedó de la siguiente forma.

12 años

1.- Antonia Vergara

2.- Martina Pavissich

3.- Martina Alcaíno

4.- Constanza Arancibia

 

14 años

1.- Alessandra Cáceres

2.- Paloma Goldsmith

3.- María Paz Núñez

4.- Martina Torrales

Se enfrentarán bajo un sistema de eliminación simple en horarios previos a los partidos profesionales. La premiación será durante la ceremonia final de la Copa LP Chile Hacienda Chicureo el día domingo.

La Copa LP Chile Junior partirá el viernes 8 de diciembre, mientras que la final se llevará a cabo el sábado 9.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>