Categorías

Compartir


Publicado en Noticias, Panorama el Sábado 2 de Diciembre, 2017
Este domingo 700 competidores participarán en Triatlón Piedra Roja 2017

7 Consejos para Participar con Éxito en un Triatlón

  • La competencia se realizará este domingo próximo 3 de diciembre en la laguna de Piedra Roja. Este evento es abierto al público y se transforma en un panorama para los amantes de la vida outdoor.
  • Polo Ramírez, Francini Amaral, Germán Scheissler y Claudio Bustíos son algunos de los competidores confirmados.

 


Un panorama imperdible para los que disfrutan del deporte al aire libre es el Triatlón Piedra Roja que se realizará este domingo 3 de diciembre en la laguna, escenario conocido y querido por los expertos de la especialidad. Hasta el lugar se espera la llegada de más de 700 deportistas y público general para alentar y presenciar la esperada competencia de primer nivel. 

Entre los confirmados destaca Polo Ramírez, Francini Amaral, Germán Scheissler y Claudio Bustíos.  Los deportistas podrán optar entre tres modalidades;  Distancia Larga, donde habrá que cumplir 1.600 metros de nado, 64k de bicicleta y 16k de trote. La segunda es Sprint con 750 metros en natación, 20k en ciclismo y 5k de trote. Y, la última, postas para ambas distancias, donde  deberán juntarse en equipos de a tres y cada integrante cumplirá una etapa.

José Tomás Larraín, productor general de la carrera aseguró que “tuvimos una gran aceptación el año pasado y se superaron las expectativas en cuanto a cantidad de competidores. Este año esperamos alcanzar a más personas y mantener el alto nivel de participantes que hubo. Muchos nos comentaron que es una excelente previa para el Ironman 70.3 de Pucón, así que los esperamos este año nuevamente”.

Sobre las ventajas de organizar un triatlón en Piedra Roja, señaló que “acá vienen mucho a entrenar, por lo que conocen muy bien el sector. Además como está en Santiago llegan familias completas a presenciar la competencia y eso genera un ambiente muy rico. Lo último es que este escenario tiene un historial importante en cuanto a triatlones así que agradecen mucho que se realice este evento”, cerró Larraín.

Invitamos a disfrutar este espectáculo dado que es un verdadero panorama  presenciar esta actividad outdoor, que se realiza  junto a la laguna Piedra Roja, ubicada en Chicureo.

Ver más en www.piedraroja.cl

 

7 Consejos para Participar con Éxito en un Triatlón

Javier Martin Tapia, Triatleta UC / Seleccionado nacional se prepara para competir en el Triatlón Piedra Roja 2017 este domingo, y entrega 7 claves para participar con éxito en una de estas competencias:

  1. Entre antes comience la preparación mejor. No hay un número exacto de meses para empezar a entrenar, pero si tienes más tiempo puedes enfocarte en más detalles, evitar lesiones y planificar mejor tu carrera, lo que a la larga se traduce en un mejor resultado.
  2. Es importante tener sesiones específicas de cada disciplina por separado, ojalá probando los implementos que se usarán durante la carrera, pero también es importante entrenar las transiciones de nado a bici y de bici a trote. Una buena manera es bajarse a correr después del entrenamiento de ciclismo del fin de semana y aprovechar la laguna de Piedra Roja que está abierta los sábados para poder nadar un poco antes de salir a pedalear.
  3. Desde que comienza la preparación a la carrera, es importante tratar de reproducir en algunos entrenamientos la alimentación planificada para el día de la competencia, así tendrás el tiempo suficiente de hacer cambios por si fuese necesario. También es bueno tomar tu desayuno “pre competitivo”, antes de algunos entrenamientos importantes durante la preparación, para así acostumbrar al cuerpo a rendir con esa energía. 
  4. Los días de descanso previos a una carrera son bastante personales, pero yo creo que es necesarioal menos una semana antes empezar a cuidarse, bajar las cargas de entrenamiento y descansar. 
  5. Para el día de la carrera es recomendable levantarse alrededor de 3 o 4 horas antes, esto para poder estar activo, despierto y asimilar el desayuno, además así tienes tiempo para hacer un calentamiento tranquilo y entrar al parque cerrado con tiempo.
  6. Es importante chequear la bicicleta, hacer una mantención para que esté en óptimas condiciones el día de la carrera.Es ideal estar familiarizadocon los implementos, zapatillas, traje de neopreno, casco o cualquier otro. Usarlos en entrenamientos y no probar cosas nuevas para la competencia, esto puede ahorrarnos cualquier situación incómoda. 
  7. Es muy común en las largadas de Triatlón que haya mucho roce en la natación,si no estás dispuesto a recibir ningún tipo de golpe es mejor ceder los puestos delanteros en la largada,y si prefieres ser más competitivo es bueno saber que hay puntos más complicados que otros, como las boyas, en donde quizás es mejor tomarlas por fuera para evitar que te hundan, lo mismo suele pasar en la salida del agua, lo importante es mantener la calma y mantener la cadencia de brazadas y pateo para seguir avanzando.

Esto se puede recrear en la piscina nadando de 3 ó 4 por carril al mismo tiempo. 


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>