Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Incendio forestal en Chicureo marca primera alerta roja

Fuente: Incendio forestal en Chicureo marca primera alerta roja

Un incendio forestal en Colina, sector de Chicureo, que por momentos amenazó viviendas del sector, generó que la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretara la primera Alerta Roja de la temporada.

El siniestro comenzó pasadas las 15 horas de ayer y hasta el cierre de esta edición se estimaba que la superficie afectada era de 160 hectáreas de pastizal y vegetación, en el sector de José Rabat con Sergio Correa, en la zona de Piedra Roja en Chicureo, muy cercano a condominios y casas residenciales.

Esa situación llevó a que el trabajo de Bomberos se centrara en desviar el curso de las llamas hacia los cerros y así evitar que estas se dirigieran a los lugares poblados.

Pasadas las 18 horas el siniestro se mantenía activo y en combate, es decir, aún no era controlado por personal de Bomberos. Sin embargo, a esa hora ya no revestía peligro para las viviendas, según explicó Germán Ortiz, director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la Región Metropolitana.

El director regional agregó que “el incendio sigue activo , pero ya no hay riesgo para las viviendas. Ha avanzado hacia el noreste, hacia el camino que va a las Termas de Colina, con una intensidad media-baja. Ya está más calmo”, añadió.

Hasta el lugar concurrieron tres brigadas y personal técnico de la Conaf; Bomberos de Colina, Santiago, Conchalí, Huechuraba y Quinta Normal, y se contó además con la ayuda de un helicóptero de la Onemi.

 
 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>