Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 20 de Noviembre, 2017

EyN: Mayor hotelera del mundo se instalará en parque de negocios cerca del aeropuerto

Fuente: EyN: Mayor hotelera del mundo se instalará en parque de negocios cerca del aeropuerto

El nuevo aeropuerto internacional de Santiago, administrado por el consorcio Nuevo Pudahuel, de capitales franceses e italianos, está diseñado para recibir a 30 millones de pasajeros al año. Si bien su plazo de entrega está fijado para noviembre de 2020, los proyectos de inversión en el sector aledaño al terminal aéreo ya comenzaron a tomar fuerza.

Junto con la construcción del terminal aéreo, las significativas cifras de llegadas -que este año podrían cerrar en torno a los 21 millones de viajeros- han generado que ese sector de Pudahuel se transforme en un creciente polo de atracción de inversiones hoteleras.

Un ejemplo de este mayor atractivo es la nueva apuesta de la compañía estadounidense Wyndham, la mayor cadena hotelera del mundo en número de recintos. La firma ya cerró su segundo hotel en Chile en menos de un mes (tras Concepción) y optó por el parque de negocios Enea, a cinco minutos de la puerta de acceso al futuro terminal internacional. Se tratará de un hotel de marca Encore by Ramada, de cuatro estrellas, 70 habitaciones y orientado al segmento corporativo y a captar pasajeros del aeropuerto.

El inicio de su construcción se estima para mediados del próximo año con una fecha estimada de apertura para diciembre de 2019. Según la compañía, “el aeropuerto de Pudahuel tiene un tránsito aproximado de 20 millones de pasajeros al año y las previsiones indican que esa cifra se duplicará en un plazo entre cinco y siete años”.

De acuerdo con cifras de Hoteleros de Chile, hay 668 habitaciones en el área cercana al terminal aéreo. Sin embargo, el nuevo hotel La Quinta Inn agregará 100 habitaciones más cuando abra en los próximos meses. Todo ello, sin contar las 70 de Encore by Ramada.

La gerenta subrogante de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, sostuvo que “no es irracional pensar que lleguen más hoteles al entorno del aeropuerto”, ya que la construcción del nuevo terminal aéreo traerá externalidades positivas, como el desarrollo de más proyectos industriales, mayor flujo de cargas y más llegadas de pasajeros. A lo anterior se sumaría el arribo de nuevas compañías aéreas.

El manager de Real Estate & Construction de Deloitte, Pablo Ramírez, coincidió en que la construcción del nuevo terminal aéreo ha generado una reactivación de proyectos hoteleros. “Son más de 500 nuevas habitaciones que se incorporarán al mercado, progresivamente, a partir del próximo año. Se duplicará la actual oferta de camas al año 2020”, destacó el ejecutivo.

Agregró que “este tipo de hotelería es de estadía promedio de una noche, ya que se ocupa en función del mercado aeroportuario, como conexiones y cancelaciones de vuelos”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>