Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Jueves 19 de Octubre, 2017
Postula a un octavo período en el Congreso, ahora por el Distrito 8, que "engulle" al actual Distrito 16.

Conversamos con el diputado Patricio Melero Abaroa

De resultar elegido, sobrepasaría los 20 años en el cargo, lo que le permite —según sus palabras— una especial experiencia en generar acuerdos, particularmente necesarios en este período en que probablemente ningún sector político obtendrá mayoría  en la Cámara. Se define como un político no confrontacional.

Patricio Melero Abaroa por Kiko Benítez, en su oficina en el Congreso Nacional.

Foto en el despacho del diputado, al centro junto a su señora cuando era presidente de la Cámara, rodeados por los presidentes de Estados Unidos y Chile, y sus respectivas esposas.

Patricio Melero, Diputado UDI de 61 años, nació en la comuna de Recoleta y cursó sus estudios en el colegio Saint George, egresando en 1973. Ingresa a la Universidad de Chile donde obtiene el título de Ingeniero Agrónomo.

Fue dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, y en 1978  asumió como vicepresidente de su Federación de Centros de Estudiantes, la Fecech.

En 1985 fue nombrado secretario nacional de la Secretaría Nacional de la Juventud. El 15 de septiembre de ese mismo año fue designado por el gobierno de Augusto Pinochet como alcalde de Pudahuel, cargo que ejerció hasta el 17 de julio de 1989.

También en 1989 se incorporó al partido Unión Demócrata Independiente,UDI, partido del que fue prosecretario entre 1998 y el 2006, y presidente los años 2012 al 2014. El mismo año de su ingreso a la UDI, se presentó a las elecciones parlamentarias, obteniendo un asiento en el Congreso como diputado por el distrito N° 16, correspondiente a las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, donde se desempeña hasta hoy. Fue presidente de la Cámara de Diputados del 15 de marzo de 2011 al 20 de marzo de 2012 (fuente de estos datos: Wikipedia).

Está casado con Alejandrina Donoso, con la que tienen dos hijos.

 

 


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>