Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Martes 10 de Octubre, 2017
Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

Fernanda Iracheta de Chile fue Oro en  Canotaje Femenino, disputado en Laguna Piedra Roja

Durante la última jornada de Juegos Suramericanos, la joven chilena se lució en la laguna de Piedra Roja ante el público  asistente, superando la prueba de K1 damas, con un tiempo de 01:38:12. Su próxima Meta;  los Juegos Olímpicos de Adultos.

Ver galerías de fotos en Santiago2017.com:

Fernanda Iracheta. Foto: Piedra Roja.

Las tranquilas aguas de la Laguna Piedra Roja ubicada en Chicureo fueron el escenario perfecto para que Chile sumara una nueva medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, con la participación de Fernanda Iracheta (14), en la competencia de Canotaje.

Durante la última jornada de Juegos Suramericanos, la joven chilena se lució ante el público superando la prueba de K1 damas, registrando un tiempo de 01:38:12,  ganándole a la argentina Rebeca D’Estéfano, con un remate perfecto en el último giro.

Este primer lugar alcanzado en Piedra Roja, corona un gran campeonato de Iracheta, la que  se impuso en sus seis duelos en la clasificatoria y en las semifinales, venciendo a la colombiana Nassim Jiménez.

‘Este resultado me deja optimista de cara a mi gran desafío próximo, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, donde espero prepararme bien para ganar’, apuntó Iracheta,   aunque reconoció que su gran meta son “los Juegos Olímpicos adultos’.

En otros resultados favorables para Chile, Isidora Arias ganó bronce en la prueba C1 damas al superar a la brasileña María Goncalves con un registro de 2:08:89. En la misma prueba, pero de varones, Michael Martínez también se quedó con la medalla de bronce.

 


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>