Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 6 de Octubre, 2017

Gigante brasileña Gerdau deja Chile tras acordar venta de filial a grupo de empresarios nacionales | Emol.com

Fuente: Gigante brasileña Gerdau deja Chile tras acordar venta de filial a grupo de empresarios nacionales | Emol.com

 

Un grupo de empresarios chilenos firmó con el gigante siderúrgico brasileño Gerdau un acuerdo de compra del 100% de Gerdau Chile en US$154 millones.
 
El grupo comprador está integrado por Matco Cables con el 45% (integrado por las familias Matetic Riestra y Conrads Ruiz-Tagle); Ingeniería e Inversiones con el 45% (encabezado por José Luis del Río Goudie) y los ex gerentes generales de Gerdau Chile, Hermann von Mühlenbrock (ex presidente de la Sofofa) e Ítalo Ozzano cada uno con el 5%.
 
Los gerentes generales de Matco Cables y de Ingeniería e Inversiones, Franko Sore y Jorge González, respectivamente, explicaron que “el grupo comprador está ingresando a una empresa líder en sustentabilidad, eficiencia y calidad, que utiliza como único insumo el reciclaje de chatarra, generando enormes beneficios ambientales”.
 
Respecto de los proyectos futuros en la compañía, ambos ejecutivos agregaron que “vamos a esperar la aprobación de las autoridades regulatorias antes de referirnos nuevamente a este acuerdo de compra”.
 
El asesor financiero del grupo comprador es el Banco de Chile y el asesor legal es Barros y Errázuriz.
 
El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile.
 

Datos de la compañía

Gerdau Chile produce y abastece barras de acero para hormigón y perfiles de acero, proceso industrial en el que solo utiliza el reciclaje de chatarra de acero (100% de su insumo), siendo el principal reciclador de chatarra de acero del país.
 
La firma tiene tres plantas de producción y cuatro centros de reciclaje; genera cerca de 1.000 empleos directos y decenas de miles indirectos a través de la compra de chatarra ferrosa nacional a pymes legalmente constituidas.
 
Asimismo, tiene una capacidad instalada de 520 mil toneladas y es productor de aceros largos 100% reciclados (utilizados para la construcción, agricultura, industria metalmecánica y minería). Sus principales competidores en el país son CAP Acero y las importaciones desde China, México y Turquía, entre otros países.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>