Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 15 de Septiembre, 2017

Cuatro detenidos tras violento robo en vivienda de Chicureo – El Diario

Fuente: Cuatro detenidos tras violento robo en vivienda de Chicureo – El Diario

Gracias a un pasaporte PDI identifica a sospechosos de asalto con destornilladores a familia en Chicureo

La detención se logró en medio de un operativo que pretendía establecer el paradero de un sujeto domiciliado en Lo Barnechea que mantenía órdenes de detención pendientes.

Al ingresar al inmueble de este, lo encontraron junto a otros tres hombres golpeando una caja fuerte. En el lugar, además, se encontraron una serie de objetos que presumiblemente correspondía a un robo, entre los cuales se halló un pasaporte, logrando establecer que este y todas las especies habían sido robadas desde el inmueble de Chicureo.

“Había un pasaporte, con eso se obtuvo la identidad del dueño, resultando ser una persona de la comuna de Colina, específicamente del sector de Chicureo, quien horas antes había sido víctima, junto a su grupo familiar de un robo con intimidación. Premunidos de armas cortantes los intimidaron, maniataron y procedieron a revisar la casa. Tomaron las llaves del vehículo familiar y lo cargaron con las especies robadas”, señaló el subprefecto Carlos Olate.

Como precisaron desde la institución, los sujetos habrían ingresado hasta el domicilio utilizando destornilladores y cuchillos, logrando sustraer un jeep Land Rover, joyas, celulares, cajas fuertes, ropa, una cámara fotográfica y dos pasaportes.

El vehículo fue abandonado en Providencia, mientras los cuatro delincuentes regresaron a Lo Barnechea.

Dos de los detenidos tienen antecedentes por delitos de similares características, según agregaron fuentes de la PDI. Blas Carlos Emilio Lucero registra dos órdenes de detención por lesiones leves y microtráfico, Rodrigo Ignacio González Pinto tiene antecedentes por robo con intimidación y porte de arma cortante, mientras que Gastón Giovany Rivas Diaz y Gino Fernando Torres Bell-Ville, no presentaban antecedentes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>