Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 7 de Septiembre, 2017

“Las Abuelas de Chicureo” producen lechugas hidropónicas con apoyo Fosis

Fuente: Colina Online | Crónica

COLINA.- Vecinas del sector Lo Arcaya fueron certificadas por la Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes, y la Directora Metropolitana de Fosis, Alejandra Jaures, tras adjudicarse fondos del Programa Yo Emprendo en Comunidad.

La iniciativa, apoyada por Fosis y la Municipalidad de Colina, permitió reforzar el trabajo en grupo con talleres y actividades en torno a un emprendimiento que hoy genera ingresos en base a la producción de lechugas y otras verduras hidropónicas de alta calidad que son comercializadas.

Este programa financió la compra de materiales para la construcción de un invernadero, sala de proceso, sala de lavado, envasado de hortalizas, bodega y oficina. Además, cubre la compra de insumos, capacitación y material publicitario.

Adela Bahamondes destacó el trabajo de los servicios involucrados en este proceso como Prodemu, Fosis y Agricultura, ya que “esto es parte de los lineamientos que planteó la presidenta Michelle Bachelet como apoyo a la Agricultura Familiar Campesina. Cuando vemos este esfuerzo nos pone contentos, pues sabemos que hay un gran espíritu por salir adelante”, indicó.

“Yo soy mujer de campo y la tierra me apasiona”, dijo Rosita, una de las integrantes de la Agrupación Las Abuelas de Chicureo. “Hacer una planta nos permitirá cultivar y producir productos limpios, sanos y sin contaminantes”.
Contacto. Hidroponía Las Abuelas de Chicureo. (Facebook).+56966771386

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>