Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 2 de Agosto, 2017

Colina y Tiltil: Primera generación de graduados del Programa EmpleaT de Anglo American

65 jóvenes y mujeres de las comunas de Colina y Til Til participaron del programa EmpleaT, que busca potenciar las habilidades en el ámbito personal y profesional de los participantes para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Colina, se graduó la primera generación de participantes del Programa EmpleaT, el cual es desarrollado por Anglo American en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en alianza con TechnoServe.

El programa de formación y capacitación EmpleaT busca desarrollar habilidades en hombres y mujeres de las comunas de Colina y Til Til que permitan mejorar su empleabilidad. En este primer ciclo participaron 65 personas en los distintos talleres grupales y asesorías personalizadas.

A través de un trabajo directo en talleres con los participantes, se desarrollan habilidades en los ámbitos personal, profesional y de finanzas personales, junto con asesorías individuales en empleo y emprendimiento, que buscan potenciar sus posibilidades en el mercado laboral o a través del auto-empleo.

Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, se dirigió a los participantes: “Quiero agradecer a los 65 jóvenes y mujeres de Colina y Til Til que han logrado terminar su etapa de capacitación. Este primer ciclo del programa EmpleaT nos ha permitido entender las necesidades y oportunidades que hay en el territorio respecto a la empleabilidad, conociendo la visión desde quienes buscan emplearse o mejorar sus ingresos, las Oficinas de Información Laboral e importantes empresas privadas de la zona.”

Según Nicolás Zitko, Jefe de Desarrollo Social de Anglo American, “en Anglo American estamos convencidos de que en la medida que las comunidades se fortalezcan y mejoren sus capacidades y habilidades, podrán acceder a una mejor calidad de vida, y que este progreso también permite que nuestra empresa siga prosperando como parte de este territorio”.

El segundo ciclo del Programa EmpleaT comenzará su proceso de postulación durante el mes de agosto, incorporando a las comunas de Lo Barnechea, Lampa y Los Andes y ampliando su cobertura a 400 jóvenes y mujeres que podrán participar de los talleres y asesorías personalizadas para mejorar sus opciones de empleabilidad o generación de auto-empleo.

EmpleaT está dirigido a hombres entre 18 y 35 años y a mujeres sin límite de edad, que no perciban ingresos o cuyo ingreso sea inferior al sueldo mínimo. Para postular hay que dirigirse a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Colina, Til Til, Lo Barnechea, Los Andes y Lampa. También se puede hacer ingresando al sitio web www.programaempleaT.cl y postular en línea. La convocatoria estará abierta durante el mes de agosto.

El programa también cuenta con el apoyo de las municipalidades de Colina, Til Til, Lo Barnechea, Los Andes y Lampa junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Oficina Municipal de Información Laboral de cada uno de dichos municipios; el Centro Emprendedor de Colina; la Corporación Pro Til Til; y las empresas Aramark, Ingevent, Komatsu Cummins, Polpaico, Report, Sodexo, SoldesP, Sotraser, Tecnofast y W.V.G.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>