Categorías

Compartir


Publicado en Noticias el Miércoles 2 de Agosto, 2017
EmpleaT está dirigido a hombres entre 18 y 35 años y a mujeres sin límite de edad

Colina y Tiltil: Primera generación de graduados del Programa EmpleaT de Anglo American

El segundo ciclo del Programa EmpleaT comenzará su proceso de postulación durante el mes de agosto, incorporando a las comunas de Lo Barnechea, Lampa y Los Andes y ampliando su cobertura a 400 jóvenes y mujeres que podrán participar de los talleres y asesorías personalizadas para mejorar sus opciones de empleabilidad o generación de auto-empleo.

65 jóvenes y mujeres de las comunas de Colina y Tiltil participaron del programa EmpleaT, que busca potenciar las habilidades en el ámbito personal y profesional de los participantes para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Colina, se graduó la primera generación de participantes del Programa EmpleaT, el cual es desarrollado por Anglo American en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en alianza con TechnoServe.

El programa de formación y capacitación EmpleaT busca desarrollar habilidades en hombres y mujeres de las comunas de Colina y Tiltil que permitan mejorar su empleabilidad. En este primer ciclo participaron 65 personas en los distintos talleres grupales y asesorías personalizadas.

A través de un trabajo directo en talleres con los participantes, se desarrollan habilidades en los ámbitos personal, profesional y de finanzas personales, junto con asesorías individuales en empleo y emprendimiento, que buscan potenciar sus posibilidades en el mercado laboral o a través del auto-empleo.

Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social y Comunidades de Anglo American, se dirigió a los participantes: “Quiero agradecer a los 65 jóvenes y mujeres de Colina y Tiltil que han logrado terminar su etapa de capacitación. Este primer ciclo del programa EmpleaT nos ha permitido entender las necesidades y oportunidades que hay en el territorio respecto a la empleabilidad, conociendo la visión desde quienes buscan emplearse o mejorar sus ingresos, las Oficinas de Información Laboral e importantes empresas privadas de la zona.”

Según Nicolás Zitko, Jefe de Desarrollo Social de Anglo American, “en Anglo American estamos convencidos de que en la medida que las comunidades se fortalezcan y mejoren sus capacidades y habilidades, podrán acceder a una mejor calidad de vida, y que este progreso también permite que nuestra empresa siga prosperando como parte de este territorio”.

El segundo ciclo del Programa EmpleaT comenzará su proceso de postulación durante el mes de agosto, incorporando a las comunas de Lo Barnechea, Lampa y Los Andes y ampliando su cobertura a 400 jóvenes y mujeres que podrán participar de los talleres y asesorías personalizadas para mejorar sus opciones de empleabilidad o generación de auto-empleo.

EmpleaT está dirigido a hombres entre 18 y 35 años y a mujeres sin límite de edad, que no perciban ingresos o cuyo ingreso sea inferior al sueldo mínimo. Para postular hay que dirigirse a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Colina, Tiltil, Lo Barnechea, Los Andes y Lampa. También se puede hacer ingresando al sitio web www.programaempleaT.cl y postular en línea. La convocatoria estará abierta durante el mes de agosto.

El programa también cuenta con el apoyo de las municipalidades de Colina, Tiltil, Lo Barnechea, Los Andes y Lampa junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Oficina Municipal de Información Laboral de cada uno de dichos municipios; el Centro Emprendedor de Colina; la Corporación Pro Tiltil; y las empresas Aramark, Ingevent, Komatsu Cummins, Polpaico, Report, Sodexo, SoldesP, Sotraser, Tecnofast y W.V.G.

Acerca de Anglo American:

Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestra cartera  de operaciones mineras competitivas y recursos por desarrollar de clase mundial, proporciona las materias primas para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en proceso de desarrollo del mundo. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio. Son ellos quienes utilizan la última tecnología para encontrar nuevos recursos, planificar y construir nuestras minas y quienes extraen, procesan, transportan y comercializan nuestros productos a nuestros clientes alrededor del mundo.

Como una minera responsable -de diamantes (a través de De Beers), cobre, platino y otros metales preciosos, hierro, carbón y níquel- somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos junto con nuestros socios estratégicos y partes interesadas claves para liberar el valor de largo plazo que esos recursos representan para nuestros accionistas y para las comunidades y países en los que operamos, creando valor sustentable y marcando una diferencia real.

 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca del Fondo Multilateral de Inversiones

El Fondo Multilateral de Inversiones es el laboratorio de innovación para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Realiza experimentos de alto riesgo para probar nuevos modelos para atraer e inspirar al sector privado a resolver problemas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe.  El FOMIN atiende la pobreza y la vulnerabilidad centrándose en las empresas emergentes y los pequeños productores agrícolas que tienen la capacidad de crecer y crear oportunidades económicas.

Acerca de TechnoServe

TechnoServe INC fue fundada en 1968, con base en Washington D.C. (Estados Unidos), opera en 30 países de Latinoamérica, África y Asia, contando con más de

1.500 empleados a nivel mundial. En Chile opera desde 2008, inicialmente a través de una alianza con Fundación Chile. A partir del 2009 fue constituida TechnoServe Chile, la cual es supervisada por TechnoServe INC y operada bajo los estándares internacionales de la organización. El trabajo de TechnoServe Chile y TechnoServe INC está enfocado en abordar los problemas que presentan los sistemas de mercado. Éstos pueden incluir el acceso inadecuado a tecnologías, habilidades, servicios financieros, mercados, información técnica e industrial, redes de contacto, infraestructura, normas y/o políticas. Abordan los problemas de mercado de tres maneras: Desarrollando Capacidades, Fortaleciendo Conexiones de Mercado y Mejorando el Clima de Negocios.


Publica un Comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>