Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 29 de Julio, 2017

Curiosa respuesta: KDM se siente “víctima” pese a incumplir con regulaciones ambientales

Fuente: Curiosa respuesta: KDM se siente “víctima” pese a incumplir con regulaciones ambientales | Publimetro Chile

En medio de las tensiones por el “cierre” de la planta Los Colorados, el gerente de operaciones de la empresa KDM, Pablo Ortiz, afirmó que terminaron siendo las víctimas del conflicto entre la Municipalidad de Til Til y las autoridades nacionales, por el nuevo proyecto aprobado esta semana.

“Hemos activado el plan de contingencia frente al cierre de algunas estructuras, señaladas en la decisión municipal. Nosotros estamos siendo afectados por la tensión entre la alcaldía de Til Til y los autoridades nacionales, por el proyecto Ciclo”, sostuvo Ortiz.

El gerente de operaciones admitió que estaban en mora, con algunas regulaciones legales, pero que se encontraban en conversaciones con la municipalidad, que ahora optó por una medida extrema.

“Nosotros garantizamos la operatividad de la planta, así como la integridad de los procesos seguros para nuestros trabajadores. Vamos a evaluar la situación de la planta de Bio Gas, hoy clausurada. Habrá acumulación de gas”, sostuvo el ejecutivo.

Las 23 toneladas de las comunas de Pudahuel, Quilicura, Colina y Ñunoa van a verse afectadas por la decisión asumida por la alcaldía de Til Til.

Por su parte, Alejandro Lara, director de obras de la municipalidad de Til Til, comentó que la dependencia está dándole cumplimiento a las medidas acordadas por la cámara municipal, así como en informes técnicos.

“El señor alcalde solicitó a la empresa, un informe de la clausura de los 31 objetos municipales que estaban fuera de la ley. Algunos son baños, casinos y puntos de reuniones del sindicato. Esperamos que los trabajadores socialicen sus peticiones ante la dirección de obras municipales”.

Considerando que entre las instalaciones que fueron clausuradas está la planta de reciclaje, Cortés informó que posiblemente tendrán dificultad para procesar alrededor de 23 toneladas de residuos provenientes de las comunas de Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Colina, Ñuñoa y Lo Barnechea.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>