Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 28 de Julio, 2017

Abren Centro de Desarrollo de Negocios Colina para promover el emprendimiento – eleconomistaamerica.cl

Fuente: Abren Centro de Desarrollo de Negocios Colina para promover el emprendimiento – eleconomistaamerica.cl

Foto: Centro de Desarrollo de Negocios Colina

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, lideró la inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios Colina, en el que pequeñas empresas y emprendedores y emprendedoras de la provincia de Chacabuco recibirán asesoría técnica, sin ningún costo, para fortalecer su actividad empresarial.

“Estos centros de negocios son para mejorar las condiciones de empresas y emprendimientos y de esa forma contribuir al crecimiento de nuestro país”, explicó el secretario de Estado.

El nuevo recinto, que forma parte de una red de 51 centros de desarrollo de negocios establecida en todo el país, es operado por la Corporación Santiago Innova de la Ilustre Municipalidad de Santiago y dirigido por el especialista en Innovación Abierta, Gonzalo Cifuentes. El Director Regional Metropolitano de Sercotec, Juan Ignacio Olave, expresó que “como institución, estamos muy contentos con la inauguración del centro décimo primero de la Región Metropolitana, que dará asesoría de primer nivel a la gran demanda de emprendedores, empresarios y empresarias del sector norte de la Capital”.

Servicios del Centro Colina

El apoyo que brinda el Centro Colina a hombres y mujeres que buscan dar el salto con su negocio incluye mentoría, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, e investigación aplicada de negocio y mercado y vinculación con el ecosistema productivo local. De esta manera se busca aumentar las ventas, crear empleos y generar retornos que impacten el desarrollo empresarial. Por ello, “atendemos a emprendedores, microempresarios y empresas de menor tamaño de las comunas de Colina, Lampa y Til Til, quienes se concentran en los rubros de comercio al por mayor y menor, manufactura metálica y no metálica, transporte, agroindustria en pequeña escala, almacenamiento y distribución, comunicaciones, entre otros rubros”, detalló el director del Centro, Gonzalo Cifuentes.

Alianzas estratégicas

El Centro de Desarrollo de Negocios Colina cuenta con el respaldo de destacados socios estratégicos, como son: los municipios de Colina, Lampa y Til Til, con sus respectivos fomentos productivos y de turismo locales, corporaciones municipales, como es el caso de Colina con el Centro del Emprendedor; y desde el ámbito académico: la Universidad Santo Tomas y la Universidad de las Américas. Además, prestan su apoyo la Cámara de Comercio Mapuche, la Cámara de Comercio y Turismo de Til Til, Pro Til Til, la Asociación de Microempresarios de Colina, la Asociación de Apicultores de Lampa, Cámara de Comercio y Turismo de Til Til, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la Asociación de Hospedajes y Turismo de Huertos Familiares.

2 comments to Abren Centro de Desarrollo de Negocios Colina para promover el emprendimiento – eleconomistaamerica.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>