Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 26 de Julio, 2017

Robo de Vehículos Asegurados Crece 6,8%

En lo que va de este año, los modelos más robados son el Samsung SM3, Toyota Hilux, Hyundai Accent, Santa Fe y Nissan Terrano.

Según el vicepresidente ejecutivo de la AACh, Jorge Claude, entre los motivos para los robos se encuentran desarmarlos y comercializar sus repuestos, para la clonación, la “exportación” -o venderlos fuera de Chile- y para cometer delitos o utilizar los autos el fin de semana.

En el caso de los automóviles de marcas de alto precio -sobre $25 millones-, las sustracciones aumentaron 19,6% anual en los cinco primeros meses de 2017, totalizando 317 unidades. Las marcas más afectadas fueron Mercedes Benz, con 101 casos, seguida por BMW (81) y Audi (54).

El 81,4% de los robos en el segmento de automóviles de alto valor en lo que va del año corresponde a robos con violencia, cifra que supera al 75% de 2016.

El 23,7% de las sustracciones con violencia es mediante el método del “auto circulando”, que ocurre cuando al conductor del auto lo obligan a parar o mientras se detiene, mientras que  el 21,5% estuvo ligado a “portonazos“. 

Consejos para Evitar el Robo de Vehículos

La Asociación de Aseguradores de Chile, AACH, entregan las siguientes sugerencias:

1.- Si debes estacionar tu vehículo en la calle, hazlo en un lugar que esté iluminado y busca calles con movimiento.

2.- Al llegar a la casa, preocúpate de la presencia de extraños antes de abrir el portón o la reja. No dejes nunca el auto encendido, ni con las llaves puestas cuando te bajes a abrir.

3.- Instala dispositivos antirrobo: grabado de vidrios, alarmas inmovilizadoras, traba volante, etc.

4.- Si trasladas especies de valor, computador portátil por ejemplo, bájalos del auto cuando lo estaciones. Si no es posible, no los dejes a la vista.

5.- No entregues las llaves a desconocidos para que estacionen tu auto. Pueden dar una impresión de ser confiables pero no los conoces.

6.- Asegúrate de cerrar con seguro todas las puertas de tu vehículo, incluso cuando estés en movimiento.

7.- Si tienes alguna sospecha, reporta al teléfono 133.        

www.aach.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>