Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 25 de Julio, 2017

Teleférico: 6.000 m. en 13 minutos es la promesa del futuro servicio

Fuente: Teleférico: 6.000 en 13 minutos es la promesa del futuro servicio | Publimetro Chile

Teleférico: 6.000 en 13 minutos es la promesa del futuro servicio

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, presentó en terreno el proyecto Teleférico Bicentenario, iniciativa no contaminante que busca mejorar la conexión entre las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba en la Región Metropolitana.

“Ya se inició el proceso de licitación del Teleférico Bicentenario. Se trata de un proyecto que es bueno para la ciudad, porque es un nuevo método de transporte que integra los distintos puntos y entrega una alternativa que reduce los tiempos de traslado de 40 minutos a 13 minutos, en la conexión entre Huechuraba y Providencia”, destacó Undurraga.

El teleférico reducirá los tiempos de traslado de 40 a 13 minutos

Fortalecimiento público-privado

“También es bueno porque fortalece la alianza público–privada, a través del sistema de concesiones, en este caso con una inversión cercana a los US$80 millones”, añadió el ministro Undurraga.

“Esperamos recibir las ofertas hasta el 23 de noviembre, de manera tal de adjudicar el proyecto y que quede en un punto de no retorno. Los siguientes pasos posteriores a la adjudicación son el inicio de la construcción en el año 2020, de tal forma que esté listo para comenzar a operar en el año 2022”, indicó.

El proyecto comenzaría su construcción el 2020

Por su parte, el intendente metropolitano Claudio Orrego destacó que “este teleférico trae por lo menos cuatro beneficios que son muy buenos para nuestra ciudad. En primer lugar, no contamina. En segundo lugar, descongestiona. Permite sacar autos de circulación para hacer por el aire un transporte más sustentable.Pero además, beneficia la calidad de vida de las personas y nos permitirá incorporar un nuevo hito turístico en la ciudad”.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>