Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 20 de Julio, 2017

Aeropuerto Torquemada de Concón podría comenzar a recibir vuelos comerciales este verano

Fuente: Aeropuerto Torquemada de Concón podría comenzar a recibir vuelos comerciales este verano

El director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Boris Olguín, indicó que la pista y la plataforma del aeropuerto Torquemada de Concón están en condiciones para operar.

Declaraciones que se dieron en el marco de la reunión que sostuvo con las autoridades regionales de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y de Transportes, Mauricio Candia, para abordar la evaluación técnica de las mejoras que exige el recinto para que empiece a recibir vuelos comerciales.

Olguín indicó que la infraestructura del recinto está en condiciones para operar con vuelos nacionales e internacionales este próximo verano, aunque con algunas restriciones, principalmente en lo que respecta al peso de las aeronaves.

Lo que resta -a juicio de Olguín- es sólo gestionar temas operacionales del terminal de pasajeros y las condiciones de seguridad.

Mientras, Saavedra señaló que el compromiso de parte de las autoridades para el segundo semestre de este año consiste en disponer de los equipos técnicos y los estudios de ingeniería, para que en una segunda etapa se puedan realizar las inversiones necesarias que permiten que Torquemada funcione de manera permanente como aeropuerto comercial.

Según informó Saavedra, también se está trabajando en otros aeródromos de la zona, específicamente en los de La Ligua, San Felipe, Santo Domingo y Rodelillo, con el fin de mejorar la red de conexión y transportes para emergencias de incendios forestales.

Por otra parte, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, indicó que la próxima semana se reunirá con la Armada y la Dirección General de Aeronáutica Civil para conversar sobre este proyecto.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>