Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 18 de Julio, 2017

Privilegian iluminación natural en nuevos proyectos residenciales

La luz natural es un factor que beneficia la calidad de vida, según la opinión generalizada de los expertos. Es por ello, que las inmobiliarias que construyen viviendas de vanguardia están modelando los espacios para aprovechar al máximo este atributo, generando ambientes que permiten conectarse con el exterior y el medio ambiente.

La cocina, baños, escritorios, livings y  dormitorios son los espacios donde se están haciendo las principales transformaciones para aprovechar este recurso y magnificar los ambientes.  Así lo expresa Jaime Molina, Subgerente de Desarrollo Inmobiliaria Manquehue, compañía que lleva la delantera en este aspecto en el mercado residencial. “Junto con preocuparnos del diseño y funcionalidad de los recintos, estamos innovando por ejemplo, en cocinas que incluyen -en algunos modelos- ventanales de piso a cielo, permitiendo que sean más luminosas, junto con generar una gran integración con las terrazas y quinchos”.

En los baños principales la iluminación natural también es un atributo muy valorado por los clientes. Es por ello que, asesorados por expertos, en Inmobiliaria Manquehue diseñaron recintos con grandes ventanales, ganando amplitud y luminosidad, marcando la diferencia en casas de alto estándar. “Estamos incorporando ventanas de piso a cielo en algunos baños, lo que se complementa con puertas vidriadas para el baño y la ducha, como parte de otras innovaciones basadas en la funcionalidad, confort y estética”, explica Molina.

El profesional comenta que a nivel de dormitorios principales, un aspecto interesante y que se suma a los grandes ventanales, es que algunos nuevos diseños de walk in closet contemplan iluminación natural, una característica poco común en la industria.

Por otro lado, “aprovechando la gran altura de nuestros livings, de 2,69 mts, optamos por ventanales de piso a cielo, permitiendo la integración de los espacios interiores y exteriores de la casa”, describe el ejecutivo.

Finalmente, la luz natural se está considerando también en las salas de estar. “Tenemos modelos de casas en Piedra Roja, donde proyectamos lucarnas en los estares, con el apoyo de Prieto Schaffer arquitectos, dando como resultados ambientes más luminosos y cálidos”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>