Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 17 de Julio, 2017

Vecinos denuncian piedrazos al auto en calle Alba I de Chicureo

Fuente: Chicureo: Vecinos denuncian piedrazos en Alba I – Chicureo Hoy

 

Foto: Chicureo Hoy

Este domingo un grupo de vecinos denunció haber recibido piedrazos en contra de sus vehículos en el sector del Alba I a la altura del Condominio Altos de la Reserva, en Chicureo.

Según indicaron, los ataques están sucediendo desde hace varios, e incluso en el sector se puede observar una gran cantidad de piedras. Chicureo Hoy conversó con algunos de los afectados por los ataques, quienes hicieron hincapié en el riesgo que significa recibir un piedrazo, sobre todo por la presencia de menores en los vehículos y por la oscuridad del sector.

“Ayer domingo a las 18:30 íbamos en el auto con mis dos hijos, íbamos subiendo desde el Alba I hacia Altos de la Reserva cuando nos tiraron una piedra que llegó justo en la puerta trasera derecha donde iban los niños”, afirmó Pamela Rojo, vecina afectada por los ataques. “El auto quedó un poco abollado, pero el mayor susto es porque podría haber roto un vidrio y podría haberle pasado algo a los niños”, sostuvo. Junto con esto, recalcó el problema de la falta de iluminación en el sector, afirmando que “las piedras se tiran desde el cerro pero no se puede ver nada por que no hay luz”.

Rodrigo Vera, otro de los conductores que recibió un piedrazo afirmó que “hace días que he estado pasando y está lleno de piedras, son al menos 200 y hay de 5 y 10 cm. Ayer venía desde el condominio Altos de la Reserva y tomé hacia el Alba I, y cuando iba justo pasando en la ladera del cerro sentí un golpe seco, fuerte”, puntualizó. El afectado iba con sus dos hijas: “cuando me acordé aceleré para evitar un segundo impacto y luego fui a hacer la denuncia a Carabineros”.

Un tercer afectado, Fernando Mortheiru indicó que pasó por el lugar a las 19:00 horas aproximadamente. En el vehículo iba con su señora y con sus dos hijos: “sentimos un pencazo en el techo del auto y después otro en la parte delantera derecha. Yo seguí y me bajé del auto en la entrada del condominio Altos de la Reserva. Ahí me di cuenta que en el techo había un abollón grande y que me habían quebrado el farol derecho delantero”.

El riesgo, explicó es que si la piedra hubiese impactado en la zona en que iban los menores la situación habría sido aún más grave. Luego del ataque, se realizó llamado a Carabineros y Rodrigo se dirigió a la sub comisaría de Carabineros para hacer la denuncia. “Ahí nos dijeron que más de diez personas habían ido a denunciar lo mismo. En la portería del condominio el portero me dijo que habían pasando unos seis o siete autos con ataques de la misma índole”.

En tanto Pamela y Rodrigo también fueron a hacer la denuncia a Carabineros, esperando que se realicen patrullajes y un mayor control en el sector para evitar que se repita lo sucedido.

Finalmente, también se refirió a la poca luminosidad en el sector y a las consecuencias que esto trae en el sector: “dado que Chicureo aún tiene una situación campestre hay muchas partes sin iluminar, muchos sitios eriazos y esto hace que se metan a hacer este tipo de cosas”. CH H

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>