Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Julio, 2017

“Servel” fue la palabra más buscada en Google, en Chicureo fue “Mayol”

Fuente: EyN: “Servel” fue la palabra más buscada en Google

Desde “Servel” hasta “cómo votar en las primarias”, fueron algunas de las interrogantes que los chilenos se hicieron durante el desarrollo de las primarias 2017, según la herramienta que analiza las búsquedas de Google.

De las 20 tendencias más destacadas en Chile, once se relacionaron con las elecciones. “Servel” con el primer lugar, tuvo un peak a las 12 horas, lo que coincidió con el momento de mayor actividad en las mesas de votación.

Felipe Kast se llevó el primer lugar según el ranking de tendencias de búsqueda, las que estuvieron centradas en las regiones de Valparaíso y Santiago. Según la herramienta de análisis, quienes guglearon su nombre, también buscaron sus propuestas.

En segundo y tercer lugar, estuvieron los candidatos del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

El foco de las búsquedas de Mayol estuvo en zonas como Chicureo y Placilla, mientras que Beatriz Sánchez concentró gugleos en la Región de Valparaíso, especialmente en Concón y Viña del Mar.

Manuel José Ossandón obtuvo el cuarto lugar en búsquedas, mayormente provenientes de la comuna de Pirque, donde fue alcalde en dos periodos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>