Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Julio, 2017

Lampa tiene cuatro proyectos de casas

Fuente: EyN: Lampa tiene cuatro proyectos de casas

La Av. La Montaña concentra casi la totalidad de la oferta inmobiliaria nueva de Lampa. Y es así como existen cinco proyectos en venta, cuatro de casas y uno de departamentos, con un stock disponible de aproximadamente 275 unidades, cuyos precios fluctúan entre las 1.550 UF y las 5.390 UF.

Soledad Silva, subgerenta del Área de Estudios de Colliers International, precisa que el stock disponible de casas en esta comuna es de 230 unidades, y su precio promedio está en 3.000 UF, existiendo desde las 1.550 UF y las 5.390 UF.

Señala que en general las casas están construidas en dos pisos, con 90 m² útiles promedio y terrenos de alrededor de 160 m². Por su parte, la tipología más frecuente es 3D/3B, aunque existe un mix entre casas aisladas y casas de tipo pareadas.

“Actualmente en Lampa, además, solo existe un proyecto de departamentos, de baja altura -con solo cuatro pisos- y con un stock de 45 unidades disponibles. En cuanto a los precios, estos están en torno a las 1.900 UF”, especifica.

Valle Grande

Jessica Arata, subgerenta comercial de Inmobiliaria Lo Campino, destaca que según los informes inmobiliarios del primer trimestre, Lampa es una de las tres comunas con mayores ventas netas en unidades de casas de la Región Metropolitana.

“Además, es una de las cuatro comunas con mayor oferta de casas actualmente, junto con Puente Alto, Colina y San Bernardo, y con un valor por m² muy conveniente, ya que bordea las 32 UF/m²”.

Y agrega: “Es una comuna que cuenta con una de las mayores reservas de suelo urbano, y proyecta un auspicioso ritmo de desarrollo inmobiliario. El gran desafío es ir concretando las inversiones públicas significativas para la conectividad de esta zona al norte de Santiago”.

Lo cierto es que Valle Grande es el sector donde se está concentrando la oferta actual de Lampa, muy cercano a la Ruta 5 Norte y bastante alejado de la Municipalidad de Lampa. “Este sector vendría a ser la extensión de Quilicura hacia el norte por la Av. Santa Luisa”, indica Soledad Silva.

Destaca que toda esta zona cuenta con buena conectividad y mayor cercanía que el sector de la municipalidad, tradicional de Lampa. “El principal beneficio es el costo de la vivienda; se puede contar con propiedades con mayor cantidad de m² construidos y mayores terrenos a precios más accesibles que en otros sectores de la Región Metropolitana”, agrega.

Por otro lado, añade, vivir en esta comuna permite evitar un poco la densificación; casi no existen proyectos de departamentos y los existentes son de baja altura. “En cuanto a equipamiento, ha avanzado mucho en conectividad y en el tema educacional, cuenta con al menos tres colegios”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>