Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 3 de Julio, 2017

ENEL anuncia plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Fuente: ENEL anuncia plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana – Nacional – 24horas

Enel Distribución anunció la activación de un plan preventivo por las precipitaciones anunciadas para este martes en la Región Metropolitana.

Considerando los hechos recientes, la empresa aumentará la cantidad de recursos humanos y técnicos para mitigar los efectos de las lluvias.

 

“Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, expresó ENEL.

Durante el desarrollo del evento hidrometeorológico también se reforzarán los canales de comunicación en redes sociales y vía telefónica, por lo que se hizo hincapié en que los clientes no intenten intervenir en la reposición del suministro en caso de corte.

Revisa a continuación el comunicado completo:

ENEL DISTRIBUCIÓN ACTIVA PLAN PREVENTIVO POR PRONÓSTICO DE LLUVIA EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Santiago, 3 de julio de 2017 – Con motivo del pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó plan preventivo para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la Compañía ha adoptado una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectaría a la capital.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la Compañía ha reforzado sus canales de contacto, tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que sus canales de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL, facebook y aplicación para teléfonos móviles.

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,8 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea,  Colina, Lampa y Til Til.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>