Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 2 de Julio, 2017

Inversionistas privados colocan a la venta strip centers en localidades de Santiago y Valparaíso

Fuente: EyN: Inversionistas privados colocan a la venta strip centers en localidades de Santiago y Valparaíso
Isidora Barberis A.


En el último tiempo, varios inversionistas privados que tienen terrenos comerciales con proyectos aprobados para construir strip centers están colocando sus activos a la venta en distintas localidades de Santiago y Valparaíso. Esto se debería a que dichos inversionistas tendrían inexperiencia para administrar este tipos bienes.

El presidente de la consultora inmobiliaria GPS Property, Pedro Pablo Rivas, dijo “el mercado de los strip centers puede organizarse en dos grandes grupos: los que son administrados por operadores institucionales, donde tienen gran peso empresas como Parque Arauco, IFB Inversiones o Grupo Patio; y los que pertenecen a operadores no institucionales o inversionistas independientes, a los que les es más complejo manejar los activos, la morosidad y la recolocación de los locales”.

Rivas agregó que “hoy es un buen momento para vender este tipo de activos, puesto que las rentabilidades son muy atractivas y la vacancia de los locales se encuentra relativamente estable”.

Los terrenos comerciales en venta con proyectos aprobados para construir este tipo de recintos en Santiago se ubican en las comunas de Colina y Puente Alto, según indicó GPS Property.

El primero es un paño de 8.236 metros cuadrados (m {+2} ) con un proyecto de strip center y supermercado. Este se localiza en la Carretera General San Martín (Ruta 57), a la altura del kilómetro 14,3, salida Lo Arcaya y tiene un valor mínimo de US$ 2,3 millones (57.625 UF).

El segundo, por su parte, es un terreno situado en calle El Peral esquina calle Alava y que tiene un precio mínimo de US$ 5,6 millones (139.900 UF). La iniciativa, a su vez, cuenta con dos bodegas, seis locales pequeños y 141 estacionamientos.

Respecto de los activos que se venderían en Valparaíso, figuraría el strip center de la inmobiliaria PatagonLand ubicado en la avenida Manantiales 955, comuna de Concón, el que tiene 5.959,7 m {+2} de superficie construida, 35 locales desde 50 m {+2} y 140 estacionamientos.

La constructora e Inmobiliaria Rezepka, por su parte, compró un strip center ubicado en avenida Las Condes con La Cabaña para desarrollar un nuevo proyecto habitacional con placa comercial, que iniciará sus obras en agosto de este año.

El gerente general de Rezepka, Andrés Córdova, afirmó que el complejo tiene un formato para venta de locales por separado o para un inversionista que compre un conjunto de ellos. “La idea es que la placa cuente con un mix comercial que aporte al entorno. Aún no iniciamos las obras y ya hay un 30% colocado”.

LA INICIATIVA HABITACIONAL Y COMERCIAL DE REZEPKA EN LAS CONDES TENDRÁ 10 PISOS Y CONTARÁ CON 90 DEPARTAMENTOS Y SIETE LOCALES DESDE 34 HASTA 102 M2.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>