Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 24 de Junio, 2017

¿Qué tipo de viviendas y dónde están comprando los millennials?

Fuente: Mercado inmobiliario: millennials se inclinan por departamentos – Diario Financiero

Laguna de Santa Elena de Chicureo.

En la actualidad todo el mundo está hablando de los “millennials” o “Generación Y”, personas nacidas entre los años ’80 y 2000. Han sido tema de análisis y estudio en Chile y el extranjero por parte de universidades, consultoras y obviamente los diferentes mercados como el de consumo y tecnología que busca entender su forma de pensar y preferencias.

No obstante, no se ha abordado del punto de vista inmobiliario. Por esto un grupo de tres inmobiliarias: Siena, Ralei y Santa Elena, examinó este grupo etario de compradores menores de 35 años.

El principal resultado fue que las ventas realizadas a este segmento alcanzan 33% en sus proyectos activos en la Región Metropolitana o sea un tercio.

¿Casa o departamento?

Lo primero que se tiene que decidir al momento de buscar una vivienda es si va a elegir una casa o departamento, luego cantidad de dormitorios, distribución, entre otros aspectos.

En el caso de los millennials las preferencias se inclinan por los departamentos y en particular por los que tienen dos habitaciones que son prácticamente iguales, más conocidos como mariposa.

“Estos departamentos son un producto que responde a cómo quiere vivir hoy un segmento importante de los nuevos clientes habitacionales, como son los menores de 35 años, quienes muchas veces piensan en este tipo de hogares como una excelente oportunidad para compartir el arriendo y gastos, pero sin perder la independencia gracias a que cada habitación está en otro extremo del departamento”, explica Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Development Group.

Pese a que los menores de 35 años optan en su mayoría por departamentos, también hay un grupo importante que compra casas. “De acuerdo a un levantamiento que realizamos a comienzos de este año, más de 36% de nuestros residentes tiene menos de 35 años. Ellos representan el segundo grupo etario más importante dentro de Santa Elena de Chicureo. Como somos un desarrollo dedicado exclusivamente a casas, este grupo denominado “millennials” tiene un perfil familiar, es decir, son parejas jóvenes con uno o dos hijos, a los que les quedó chico el departamento. Por lo tanto, para algunos, se trata de la segunda compra de una propiedad y para otros, su primera vivienda propia”, comenta Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena Chicureo.

Ubicación: ¿céntrico, periféricos o countryside?

Otro de los aspectos importantes que deben considerar los jóvenes que andan en busca de un hogar es la ubicación que tendrá, ya que ese puede ser un elemento que puede condicionar la calidad de vida y representar el estilo de vida que una persona busca. Dado que el concepto de millennials se relaciona con la valoración al tiempo personal, la tendencia indican que este grupo de personas buscar lugares con buena conectividad.

Es por este motivo que muchas inmobiliarias están apostando por zonas céntricas como la comuna de Santiago o con conexiones al Metro como San Miguel, en donde Siena tiene el proyecto Parque Gauss, especial para familias e inversionistas sombra u hormiga que compran algunos departamentos para renta.

¿Con o sin equipamiento?

Cuando ya decidió si se inclina por casa o departamento y la ubicación, otro de los elementos que hay que tener en considerar es con respecto a los facilities y amenities con lo que cuenta el lugar. Gimnasios, piscinas, quinchos, lounge, sala de estar, azoteas, club house, bicicleteros, etc., son algunos de los equipamientos a lo que pueden aspirar las personas, dependiendo de sus necesidades.

“Los jóvenes buscan proyectos que no sólo sean habitacionales, sino que tenga un uso de espacios comunes no solo al interior del edificio, sino que también en las áreas verdes. Por ejemplo, en nuestro proyecto Parque Pontevedra en Las Condes, incorporamos circuitos deportivos al aire libre con máquinas de ejercicios y sectores de TRX que los residentes pueden utilizar libre disposición. Todos nuestros desarrollos cuentan con gimnasios equipados, salones de estudio y lugares de esparcimientos para poder ser utilizados por los residentes”, indica Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>