Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Viernes 23 de Junio, 2017

ISA insiste ante el SEA con nueva solicitud por línea Cardones-Polpaico

Fuente: ISA insiste ante el SEA con nueva solicitud por línea Cardones-Polpaico – Diario Financiero

Renovando todo el tendido de alta tensión. Foto del archivo de Kiko Benitez.

La colombiana ISA sigue tratando de que la autoridad ambiental viabilice la modificación del tercer tramo de la línea de transmisión Cardones-Polpaico sin tener que pasar por una nueva evaluación. Este trazado es clave para mejorar la capacidad del mayor sistema eléctrico del país y aprovechar su interconexión con la red del Norte Grande.

Para lograrlo, a través de su filial Interchile, reingresó al Servicio de Evaluación Ambiental la consulta de pertinencia para cambiar el trazado, específicamente en Zapallar.

La solicitud de modificación, que busca evitar pasar por un aeródromo de la zona, fue suscrita por el gerente general de la firma, Jorge Rodríguez (en la foto), y presentada en abril.

Luego fue desistida y reingresada el miércoles, manteniendo las características esenciales de la alternativa, pero precisando mejoras en el método constructivo, como el mayor uso de helicópteros para no afectar el hábitat especies que están en conservación.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>