Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 20 de Junio, 2017

Una comuna sana: Municipalidad de Colina

Fuente: Una comuna sana – Municipalidad De Colina

Cuenta pública del Alcalde Mario Olavarría por gestión 2016-2017.

Renovada, interactiva y en conformidad con la ley, el Alcalde Mario Olavarría rindió la cuenta pública de su gestión anual y de la marcha general del Municipio. En esta oportunidad se realizó en el Centro Cultural de Colina, ante la presencia de congresistas, el Honorable Concejo Municipal, autoridades públicas y representantes de las organizaciones civiles, funcionarios y vecinos de la comuna.

En el preámbulo de la velada, el Alcalde presentó una reflexión sobre el efecto de la tecnología en la vida actual. Por eso, junto a su equipo decidió innovar y presentar la cuenta pública en forma dinámica, con videos, interacción en tiempo real a través de las redes sociales y la disponibilidad de ver la cuenta pública en vivo incluso desde el teléfono móvil.

“La cuenta consiste en mostrar la gestión durante el último año y a mí me gusta entregar esta información a toda la comunidad de forma didáctica; me gustan los videos, las preguntas de la gente, porque en realidad así uno se acerca más al ciudadano”, expresó el Alcalde Mario Olavarría.

El progreso fue uno de los conceptos relevantes durante la muestra de datos y estadísticas que revelaron las obras que han modernizado a Colina, una comuna que se asoma como el polo de desarrollo con mayor potencial del sector norte de la capital. “Enumerar todas las obras sería largo; se resumen en una frase: Progreso, buena gestión, trasparencia [sic] y, sobre todo, compromiso social de que las cosas que se hacen van en beneficio directo de los habitantes”, aseguró el diputado Patricio Melero.

Entre las novedades que seguirán mejorando la calidad de vida de los vecinos de Colina se mencionó la construcción de más centros de salud, como el futuro Cesfam en Reina Norte y la Posta Rural El Colorado. Además, la farmacia comunal tendrá un servicio móvil que se acercará a los sectores más alejados.

En educación se destacaron los resultados que han obtenido los colegios municipales. “Nos ha ido muy bien, tenemos colegios como el Instituto Chacabuco y el Bicentenario, que han logrado éxito en el Simce y eso significa que se está dando una educación de calidad”, sostuvo Carlos Ruiz, Secretario General de la Corporación de Educación de Colina.

Los proyectos emblemáticos sacaron aplausos espontáneamente: Un Centro psicosocial que apoyará con especialistas el trabajo en educación; el Centro Día Adulto Mayor, para atender a la tercera edad con distintas actividades recreacionales, culturales y psicológicas; y la construcción del nuevo Centro del Emprendedor, que “va a ser un hito, un lugar donde nuestros emprendedores tendrán la posibilidad de desarrollarse, de crear sus propias empresas, de ser incubadora de proyectos y creo que va a ser una maravilla a nivel nacional”, recalcó el Alcalde Mario Olavarría.

En abril la Municipalidad de Colina hizo la entrega formal de la cuenta pública, cumpliendo así con la ley. Por ello, envió la información a todos los organismos pertinentes y además entregó un libro a los vecinos con los detalles de la gestión.

La noche la abrió un grupo de la orquesta sinfónica juvenil y la cerró un conjunto de jazz, amenizando el cóctel donde las figuras públicas y los dirigentes sociales compartieron y repasaron los pasajes más sobresalientes de la velada que dio cuenta del estado en que está la comuna de Colina.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>