Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 19 de Junio, 2017

Colina, Padre Hurtado y Puente Alto Lideran Venta de Casas Nuevas en la Región Metropolitana

Según el último informe trimestral del mercado inmobiliario dado a conocer por Toc Toc, durante el primer trimestre del 2017 sobre el mercado general de viviendas de la Región Metropolitana, la venta de viviendas nuevas en el Gran Santiago aumentó en un 6,3% respecto al primer trimestre del año anterior.

En el mercado de casas, las ventas netas en MUF se concentraron en Colina, Padre Hurtado y Puente Alto. De estas comunas mencionadas, Puente Alto fue la que alcanzó la mayor variación en las ventas netas de unidades respecto del primer trimestre del año anterior, con un aumento del 31%. Asimismo, posee la mayor oferta de casas nuevas con 2.032 unidades, superando a  Colina que ofreció 1.583 unidades.

Mostrando image003.jpgSegún Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Brokerage de Colliers International, “Puente Alto es una de las comunas que lidera la venta de casas en la Región Metropolitana, y ha presentado un desarrollo interesante, especialmente a partir del año 2006, cuando fue inaugurada la Línea 4 del Metro, lo que representó un gran avance en materia de conectividad y calidad de vida de sus habitantes. Es una comuna que si bien está alejada del centro de la capital, además de ofrecer acceso al Metro, ha ido mejorando su equipamiento y hoy cuenta con servicios de todo tipo. La oferta inmobiliaria se concentra principalmente en casas con amplias áreas verdes y departamentos de mayor superficie que los ofrecidos por comunas más céntricas. Es una comuna elegida mayoritariamente por familias, que ven la posibilidad de acceder a una casa o departamento bien equipado a precios más accesibles que en las comunas más céntricas”.

El experto señala que proyectan que se va a mantener una demanda creciente en esta zona, de parte de familias que privilegian mayor comodidad y amplitud del espacio habitacional por sobre la centralidad. Sobre todo considerando que existe cada vez mayor oferta de proyectos residenciales de buen estándar.

Varias inmobiliarias están invirtiendo en la zona. Una de ellas es Inmobiliaria Lo Campino, que acaba de lanzar ahí su proyecto Alto Las Perdices.

“Como parte de nuestro plan de expansión, y con casi 20 años de trayectoria, arribamos a Puente Alto, con un proyecto de casas y departamentos de baja densidad, ubicado en uno de los sectores de mayor valor,  con las mejores vistas a la cordillera y la ciudad, en medio de un gran parque privado, con áreas verdes, plazas y juegos infantiles para el mejoramiento de la calidad de vida”, señala Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino.

Se trata de un desarrollo urbano de 292 viviendas,  emplazadas en Avda. Diego Portales 7080, en los faldeos cordilleranos, al oriente de la comuna, que está concebido con arquitectura moderna y distribuciones innovadoras, siendo un ejemplo de construcción con habitabilidad, donde no damos sólo más m2 sino más valor y buen diseño”, concluye Jessica Arata.

Comuna UF/mPromedio Deptos. UF/mPromedio Casas.
Puente Alto 37,9 38,4
San Bernardo 39,5 37,3
Buin 38,5 37,8

FUENTE: ÁREA DE ESTUDIOS DE COLLIERS INTERNATIONAL.


 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>