Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Sábado 3 de Junio, 2017

Chicureo: Ventas de viviendas caen golpeadas por temor económico y exigencias crediticias

Fuente: EyN: Chicureo: Ventas de viviendas caen golpeadas por temor económico y exigencias crediticias – Marco Gutiérrez V.

Titular de la noticia en la portada del cuerpo A del diario El Mercurio.

Entre 15% y 20% bajó en promedio en los primeros meses de este año la venta global de viviendas nuevas de los tres principales macroproyectos de viviendas en Chicureo: Piedra Roja, Chamisero y Brisas Norte. La preocupación sobre el futuro de la economía y el proceso eleccionario presidencial por parte de los consumidores son uno de los factores relevantes que está postergando las decisiones de compras de los clientes en esta zona, especialmente en los segmentos de precios más altos.

Así lo afirman desarrolladores inmobiliarios de este sector norte de la capital y expertos en la materia. Otra de las barreras -añaden- que impide una demanda más dinámica la constituyen las mayores exigencias de los bancos para entregar créditos; en especial, la solicitud de 20% de pie, que afecta a los potenciales compradores de valores más altos. A esto se suma la mayor oferta de arriendos de viviendas usadas.

Según cifras de GfK Adimark, en el primer trimestre de 2017 se comercializaron 182 viviendas nuevas en Chicureo, lo que representó una disminución de 15,4% anual. Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de dicha consultora, comentó que el segmento de precio sobre las nueve mil UF es el más afectado, debido a que a los compradores de esos productos les cuesta más reunir el 20% de pie.

De acuerdo con datos de Toctoc.com, las ventas de viviendas nuevas en Chicureo cayeron 19,4% anual en enero-abril pasado, totalizando 154 unidades, el menor volumen desde 2012 para ese período.

La comercialización de viviendas usadas también está débil. En el primer trimestre del año se redujo 19% anual a 159 unidades, según datos de Real Data. La competencia con el mercado de propiedades nuevas es “muy fuerte”, indicó Patricio Hempel, director ejecutivo de la consultora inmobiliaria.

La oferta de arriendos se elevó fuertemente en la zona en los últimos cuatro años. Según datos de Portalinmobiliario.com, al primer trimestre de 2017 se contabilizaron 2.525 avisos de arriendos de casas, más del triple de la cifra vista a fines de 2013.

ALGUNAS INMOBILIARIAS HAN IMPLEMENTADO ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR LAS VENTAS, COMO ENTREGAR MATRÍCULA Y COLEGIATURA GRATIS POR UN AÑO.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>