Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Miércoles 31 de Mayo, 2017

Piedra Roja es uno de los mejores barrios Para Vivir en Santiago

Son pocos los barrios de la capital donde se pueden encontrar viviendas nuevas de alto estándar en condominio, con arquitectura de vanguardia, espacios amplios, buenos terrenos, y equipamiento comercial y de servicios a la puerta, junto a una gran laguna, club náutico, centro ecuestre y hasta cancha de golf;  Es difícil encontrar zonas que cuenten con desarrollo  integral y bien planificado. Uno de los que ha tenido mayor crecimiento y que se ha consolidado como la extensión natural del sector oriente es Piedra Roja en Chicureo.

Este exclusivo barrio de Santiago es una apuesta segura para quienes valoran la vida tranquila, en un entorno natural, alejada del centro de la ciudad, pero conectados. Se trata de una zona de crecimiento sostenido, que fue proyectada por Inmobiliaria Manquehue, la misma que desarrolló el icónico sector de Santa María de Manquehue hace más de 30 años, en Vitacura.

“Desde que fue concebido este proyecto hace más de 13 años, se pensó en ofrecer un barrio integral en el que todos los miembros de la familia pudieran disfrutar del entorno al aire libre con  equipamiento deportivo y recreacional de excelencia. En ese sentido, fue clave la laguna de conservación natural de 80 mil mts2, con su entorno e infraestructura que enriquece y beneficia la calidad de vida de los residentes, como miradores, senderos para caminatas, terraza gastronómica con restoranes, club náutico, además de una ciclovía que conecta los barrios privados con las áreas comunes, cuyo circuito completa 5,5 kms. Hoy Piedra Roja es el único sector de Chicureo que dispone de desarrollo comercial, deportivo y de servicios integrales”, señala Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Quienes saben del mercado residencial así lo avalan. Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers Internacional, asegura que Chicureo se ha posicionado con una oferta centrada en casas de tamaño medio y grande. Las viviendas en la Región Metropolitana son de 83 m2 promedio y para Chicureo es 170 m2 por vivienda.  Y en este sector, “Piedra Roja lideró el posicionamiento de vida más cercana a la naturaleza, centrada en la vida familiar y el desarrollo de todas las áreas de servicio y educación. Así la vida familiar se puede desarrollar íntegramente en el lugar. Sin duda, la mejora sustancial de la conectividad: Radial Nororiente y la conexión con La Dehesa, es un sustento relevante para el desarrollo”, enfatiza.

El experto agrega que “El precio es sustancialmente inferior en relación a opciones en sectores de segmentos sociales similares. La mayor calidad de vida y el diferencial de precio, con casas en un contexto de condominio: seguridad para la familia y seguridad de libre desplazamiento de los niños, son los elementos centrales del sector”. Asimismo -agrega- Las distancias, o tiempo de viaje, son casi similares a muchas otras opciones en las comunas más tradicionales de la capital. A la vez, que las opciones tradicionales se van agotando y por ello, elevando sus precios.

 

Barrio planificado y en condominios

Inmobiliaria Manquehue ofrece hoy en Piedra Roja diversas propuestas residenciales en condominios, con valores entre las 7.100 y 20.600 UF, orientadas a las familias en sus distintas etapas.

Estos condominios son concebidos de manera integral, por lo que tienen un sello y cierta homogeneidad que los distingue.

Según Juan Enrique Nestler, Gerente Comercial de Inmobiliaria Manquehue, “No es lo mismo comprar una vivienda en una calle cualquiera, que hacerlo dentro de un gran desarrollo, donde todo está coordinado por un controlador, desde el diseño de sus calles y sus áreas verdes, hasta el equipamiento comercial necesario y los barrios privados”.

Esta característica da mayor sensación de tranquilidad a los futuros propietarios, que buscan lugares seguros en los que los niños puedan caminar a las casas de los amigos, porque el entorno permite una vida en el exterior. “Son barrios en que logras encontrar la paz y liberarte del estrés de la ciudad, donde puedes disfrutar tiempo de calidad con tu familia porque la casa tiene espacios especialmente diseñados para compartir, y el barrio cuenta con un sinfín de actividades para entretenerse”, describe Nestler.

“Los clientes están buscando en cierta medida dar a sus hijos una crianza más parecida a la que ellos tuvieron cuando niños. Por eso, aquí es clave el diseño de nuestros barrios con parques que invitan a compartir, evocando el antiguo concepto de barrio, que es difícil de encontrar en el centro de Santiago”, revela Nestler.

 

Recuadro:

¿Qué Proyecto Escoger?

Para quienes están partiendo y aún no tienen niños, o éstos son pequeños aún, la primera opción disponible en Piedra Roja es el Barrio Privado Los Montes, que ofrece la oportunidad de comprar casas de estilo chileno o mediterráneo, desde las 7.100 UF, en un barrio consolidado.  Además existen otros proyectos de casas como Los Robles, Agua Piedra y Aguas Claras, con distribuciones de vanguardia, que recogen las nuevas necesidades de las familias, con espacios integrados y más flexibles. Contemplan amplias salas de estar y Family Room junto a la cocina, mayor iluminación natural, amplios walk in closet y baños más modernos.

En Piedra Roja también se ubican exclusivos departamentos, en medio de una reconocida cancha de golf de 18 hoyos, con un paisaje mediterráneo de más de 5 hectáreas. Se trata de  Departamentos de Hacienda, un proyecto Premium que tiene todos los beneficios del Club Hacienda Chicureo. Cada edificio no tiene más de 9 departamentos, con superficies interiores que van desde los 195m2 a los 260 m², con valores desde las 20.600 UF. El proyecto fue concebido pensando en una familia más adulta, que busca un espacio tranquilo, que le gusta viajar, vivir una vida más outdoor, y disfrutar de un ambiente para compartir junto a la familia y los amigos  entorno al golf, al tenis, y a  todos los beneficios de un club.

 

Paisajismo y Cuidado del Medioambiente

Piedra Roja fue desarrollado hace más de una década con la asesoría de Edaw, prestigiosa compañía norteamericana de arquitectura  y paisajismo, -y de los urbanistas locales Schmidt y Valdés. El proyecto cuenta con una laguna  de conservación natural de 80 mil mts2 y un parque que la rodea, el que fue diseñado por la destacada arquitecta paisajista Elizabeth Huyghe, considerando especies de flora y fauna. Hoy el entorno en un ecosistema hasta donde llegan espontáneamente aves como el pato jergón, taguas, taguitas, pimpollos, huairavos y garzas.

Hoy es un barrio ecosustentable. Posee más de 18m² de áreas verdes por habitante, muy por sobre lo que recomienda  la OCDE, que es un estándar de 9 m2 de áreas verdes por persona. Además tiene en operación un Punto Limpio que supera las 1.500 toneladas de material reciclado, junto a otras iniciativas integrales de reciclaje a domicilio, en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de sus residentes.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>