Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Martes 30 de Mayo, 2017

Concejales de Colina, Lampa y Cerro Navia son investigados por 320 viajes al extranjero

Fuente: Concejales de Colina, Lampa y Cerro Navia son investigados por 320 viajes al extranjero – Nacional – 24horas

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando 320 viajes al extranjero realizados por concejales de las comunas de Colina, Lampa y Cerro Navia entre 2011 y 2016.

La indagatoria pretende constatar si los traslados a Perú, Cuba, España, Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, Colombia y Argentina tuvieron relación con las labores del cargo.

Entre los concejales que más viajes efectuaron se encuentra Evangelina Cid de Cerro Navia con 34, quien se defendió argumentando que correspondieron a una cuestión legal y vinculada a asuntos del municipio

“Evidentemente que yo no he hecho, por ejemplo, ningún viaje que tenga que ver con turismo”, dijo a radio Cooperativa.

En Colina, el concejal Jorge Bohe registró 21 viajes y, en Lampa, Marcos Álvarez figuró en 23 de los 98 realizados por el municipio en el periodo investigado.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>