Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 29 de Mayo, 2017

Empresas Lo Campino se expande y diversifica con inversión de USD220 millones a 2020

Eduardo Chávez, Joaquín Brahm y José Miguel Guzmán.

Empresas Lo Campino –desarrollador con 20 años de trayectoria- anuncia su expansión y diversificación en el mercado residencial, con un ambicioso plan de negocios, que puso en marcha a través de su inmobiliaria y constructora, y que involucra una inversión de USD 220 millones al 2020.

La nueva etapa de la compañía –vinculada a la familia Guzmán— comenzó el 2015 con la incorporación de Joaquín Brahm como socio y vicepresidente ejecutivo, quien cuenta con una sólida experiencia de casi 30 años en el sector inmobiliario, a cargo de diversas empresas, desde donde ha sido uno de los principales impulsores de la consolidación inmobiliaria del sector norte de la Región Metropolitana.

“Estamos dando un salto cuantitativo, pasando de una empresa familiar que partió como un proyecto residencial al norte de Santiago, llamado Valle Lo Campino, a ser una compañía robusta y sustentable con inversiones a largo plazo, y transformándonos en un actor relevante en el mercado nacional, que irrumpe con nuevos proyectos residenciales en comunas como Padre Hurtado, Lampa y Puente Alto, y potenciando la construcción para terceros en diversos sectores de la Región Metropolitana, entre ellos Las Condes, Chicureo, San Carlos de Apoquindo, Providencia y Santiago”, enfatiza Joaquín Brahm.

Para el 2020 la compañía proyecta una facturación anual de cinco millones de UF, cerca de USD 200 millones, entre la inmobiliaria y la constructora; con un crecimiento anual del 20%. Para este año, de acuerdo al ejecutivo, Empresas Lo Campino estima una facturación de UF 2,5 millones.

Según señala, la empresa se ha preparado profesionalmente para el crecimiento sostenido, invirtiendo en equipos y gobiernos corporativos, destacando la incorporación de Cristián Alliende  (ex gerente general de Aconcagua y SalfaCorp Inmobiliaria), como asesor del directorio de la constructora. A cargo de la inmobiliaria está José Miguel Guzmán, gerente general; y en la constructora, Eduardo Chávez.

Nuevos Terrenos

Desde el 2015 Inmobiliaria Lo Campino comenzó a adquirir terrenos en la capital, con un stock de sitios y posiciones estratégicas en Valle Grande, Padre Hurtado, Puente Alto, Huechuraba y Quilicura, sumando más de  50 hectáreas, donde tiene contemplado el lanzamiento de 2 nuevos proyectos para este año: Alto Las Perdices y Lo Campino Laguna, que se suman a los 3 que comercializa actualmente en Quilicura: Casaterra, TownHouses y El Alba.

“Irrumpimos en Puente Alto con Alto Las Perdices, un desarrollo de casas y departamentos, que desarrollaremos en 9 hectáreas durante los próximos 5 años, y también ingresamos a Padre Hurtado con 7 hectáreas insertas en el macroproyecto Laguna del Sol, de Aconcagua, donde somos el primer actor que llega a vender un proyecto con acceso a la laguna, compitiéndole directamente a Aconcagua, pero a su vez mejorando la oferta”, señala el ejecutivo.

Dentro de este plan de expansión, además la compañía ya tiene construidas 200 casas en Valle Grande, y proyecta otras mil viviendas en las 20 hectáreas que posee, para los próximos 5 años. En tanto, en Valle Lo Campino aún tiene activos disponibles por desarrollar.

Constructora Boutique

Como parte de la estrategia de diversificación, su constructora desarrolla proyectos para terceros con foco en la eficiencia de costos. Ya tiene contratos en marcha con 4 inmobiliarias, entre ellas Patagon Land, Inmobilia, Idea y Sinergia en San Carlos de Apoquindo, Chicureo, Chamisero y Santiago.

Además, Lo Campino, a través de su constructora, ingresó  al  sector público con contratos a partir del  año 2016 en Antofagasta.

“Si bien estamos participando en licitaciones, nuestro objetivo está orientado a desarrollar negocios con clientes de largo plazo y ser una constructora boutique, porque acompañamos a las inmobiliarias en sus desarrollos y las asesoramos para ajustar sus costos con eficiencia. Bajo ese modelo hemos alcanzado un crecimiento más rápido de la esperado”, enfatiza Joaquín Brahm.

En todos estos nuevos desarrollos, la compañía se caracteriza por mantener una arquitectura vanguardista, proyectada por reconocidos profesionales como BL Arquitectos, entre otros, que consideran entornos de parques y áreas verdes de grandes dimensiones, con baja densidad y valores muy convenientes por mts2.

            www.locampino.cl

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>