Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 28 de Mayo, 2017

Municipalidad de Lo Barnechea y Anglo American mejoran medidas de seguridad en Ruta a Farellones (G-21)

Curva 0 Ruta G-21

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, en términos del control y prevención de accidentes y situaciones de emergencia producidas en la Ruta G-21, la Municipalidad de Lo Barnechea y Anglo American pusieron en marcha un plan que beneficiará a todos los usuarios de este camino, cuyo uso aumenta exponencialmente durante la temporada invernal.

La iniciativa, que contempla una propuesta tecnológica de primer nivel, surgió producto del trabajo colaborativo entre ambas organizaciones. El sistema incluye una red de cámaras de vigilancia, una estación de conteo automático de vehículos, control de velocidad y un sistema de comunicación SOS para los usuarios del camino, que Lo Barnechea Seguridad estará monitoreado en forma permanente.

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, señaló que “durante todo el año, turistas, trabajadores, deportistas y vecinos, circulan por la G-21. Hoy, gracias al proyecto desarrollado en conjunto con Anglo American, cuenta con un nuevo sistema de seguridad, que permite una pronta reacción de nuestros equipos ante cualquier incidente. Esta es una ruta compleja, de alto tráfico en esta temporada de invierno, donde conviven deportistas, turistas y vecinos entre otros y este nuevo sistema será tremendamente beneficioso para quienes la utilizan”.  

Por su parte Felipe Purcell, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, afirmó que “la seguridad es uno de los valores fundamentales para Anglo American y por ello desde hace muchos años hemos venimos trabajando en mejorar las condiciones de la ruta G-21, en cuanto es un camino compartido tanto por los vecinos de Farellones como por turistas y trabajadores de nuestra mina Los Bronces. La materialización de este compromiso es un gran avance del trabajo que realizamos junto al municipio y la comunidad por tener una ruta más segura y controlada en beneficio de todos sus usuarios”.

Gracias a la alianza, hoy la Ruta G-21 cuenta con siete cámaras de visualización de ruta; postes SOS para quienes tengan problemas en el camino y necesiten asistencia; un sistema de control de vehículos y velocidad; una plataforma de comunicaciones; y una sala de control operativa las 24 horas del día, sistema que consideró una inversión de 420 millones de pesos.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>