Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Panorama el Viernes 26 de Mayo, 2017

Entretazas: el primer mercado de aromas y sabores llega a Parque Arauco

Fuente: Entretazas: el primer mercado de aromas y sabores llega a Parque Arauco – eleconomistaamerica.cl

Un fin de semana completo dedicado principalmente al café y el té es lo que ofrecerá “Entretazas”, mercado de aromas y sabores que llegará de manera inédita a Parque Arauco desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, en Distrito de Lujo del mall. La entrada es completamente gratuita.

La feria contará con 17 expositores -que ofrecerán también mate, chocolates calientes, entre otros bebidas- junto a destacados baristas a nivel mundial que realizarán preparaciones en vivo y en directo, además de dictar charlas, talleres y ser jueces de un concurso temático. Para generar ambiente, todo esto estará acompañado de música en vivo y degustaciones.

El viernes 26 de mayo, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un evento de suma importancia para la generación de una cultura de consumo de café de calidad en Chile: se trata de una nueva versión del torneo de baristas Latte Art (TNT).

TNT existe hace más de cuatro años y suele concretarse los últimos jueves de cada mes y en esta oportunidad estará a cargo de la cafetería Ubuntu. Los participantes se enfrentan de a dos personas, donde cada uno texturiza la leche y dibuja en el café, luego los jueces evalúan según contraste, posición y complejidad de la creación. El ganador obtiene un premio que incluye un kit cafetero, un molinillo manual y la posibilidad de ser juez en el siguiente campeonato.

Los encargados de calificar a los participantes serán el ganador del último TNT, Angello Ortíz (profesor de la Universidad del Café de Illy), y el sommelier argentino, capacitador y certificador de SCA, Alejandro Mouriño.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>